X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dermoestética, CAM y Bankia: cara, cruz y canto del arranque semanal

LUIS A. TORRALBA. 26/07/2011 La primera protagonizó la mayor subida de todo el mercado, la caja alicantina fue el cuarto valor que más cayó y el nuevo banco repitió cambio

VALENCIA (VP). Corporación Dermoestética no sólo no se dejó llevar por la presión vendedora que se vivió ayer en la renta variable española, cuyo índice de referencia acusó una caída al cierre de un 1,92%, sino que se anotó la mayor subida -y con mucha diferencia- de todo el Mercado Continuo. De hecho fue la única que presentó una mejora a doble dígito, concretamente por valor de un 10,18%, que le permitió echar el cierre en los 1,515 euros.

"Se trata de un valor con un reducido free float, por lo que con pocos títulos se le puede hacer subir o bajar con facilidad", advierten desde una sala de bolsa valenciana. Fueron 12.395 acciones las que movió la compañía presidida, fundada y controlada por José María Suescun, prácticamente la mitad de la media diaria que presenta en lo que va de año, según los datos de Infobolsa. Los títulos de la firma de medicina estética cerraron prácticamente en los máximos del día (1,52 euros) frente a los mínimos que marcó en los 1,43 euros.

"Hay que tener en cuenta que la pasada semana sufrió un par de duros correctivos también sin razón alguna aparente, que los ha recuperado", advierten desde la misma sala. Así es, dado que en la jornada del pasado miércoles sus títulos cayeron un 3,36% y otro 4,86% al día siguiente, además con unos volúmenes bastante más bajos que los de ayer.

De momento, el 'subidón' del último lunes de julio le ha posibilitado mejorar su capitalización bursátil, es decir, el número de acciones multiplicado por el precio, hasta los 30,56 millones de euros -aún así sigue siendo de las menos capitalizadas de todo el mercado-; mientras que la rentabilidad acumulada en lo que va de año ascienden hasta el 17,44%.

Por el contrario, tal y como se preveía por otro lado, las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) arrancaron la semana a la baja en su primer día tras la intervención del Banco de España el pasado viernes por la tarde. Las peculiares 'acciones' de la caja alicantina, que por si fuera poco se vieron inmersas en una caída a bloque de todo el sector bancario, se conviertieron en el cuarto peor valor de todo el Mercado Continuo.

Sólo Bankinter (-4,84%), Mediaset (-4,79%) y Popular, que presentó la misma caída que la antigua Telecinco (-4,79%), superaron la caída bursátil de la CAM, que fue de un 4,39%, lo que le llevó a cerrar en los 4,36 euros. Un precio muy por debajo de los 4,77 euros que el consejo de administración de la caja -controlada ahora por tres administradores impuestos por el Banco de España- ha ofrecido por excluirlas de bolsa, tal y como informó el pasado jueves.

BANKIA, AL MARGEN DE LAS FUERTES CAÍDAS DEL SECTOR BANCARIO

Los títulos de la CAM se movieron ayer entre los 4,49 y 4,32 euros, mientras que movió un volumen de 94.547 acciones, ligeramente por encima de los 77.618 de media anual que presenta, según los datos de Infobolsa. "Está claro que los cuotapartícipes saben que tienen un precio asegurado en los 4,77 euros y por mucho que baje siempre puenden acudir a la operación", advierten desde la sala valenciana.

Con la caída de ayer, las cuotas participativas de la entidad alicantina acusan una rentabilidad anual negativa del 37,62%; mientras que su capitalización se sitúa en los 218 millones de euros.

Y, por último, entre el 'subidón' de Corporación Dermoestética y la fuerte caída de la CAM se situó la última cotizada valenciana en llegar al parqué: Bankia. El valor presidido por Rodrigo Rato, que está domiciliado en Valencia, presentó tablas al cierre, al cerrar en los 3,69 euros de la jornada anterior.

Los 'bankeros' volvieron a quedarse con las ganas de recuperar el precio de colocación (3,75 euros), puesto que el máximo de la sesión fue de 3,715 euros, mientras que el mínimo lo fijó en los 3,651 euros. Por lo menos pudieron sacar pecho ante las caídas generalizadas -e importantes- que se vivieron en el resto de las cotizadas bancarias.

Por cuarta sesión consecutiva, y siempre bajo el control exhaustivo de los operadores de JP Morgan, el volumen se recortó, que en esta ocasión se quedó en los 4,52 millones de títulos frente a los 8,97 millones del pasado viernes, los 16,76 millones del día anterior y los 37,92 millones que movió el día de su estreno bursátil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad