X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Paula Hausmann: "La inversión debe estar enfocada a medio plazo"

26/07/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa se muestra optimista con la evolución de los mercados y con la temporada de resultados

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-La tranquilidad se ha intensificado después de la volatilidad que caracterizó a los mercados en las últimas semanas tras el nuevo acuerdo de la UE alcanzado para ayudar a Grecia y evitar así el riesgo contagio al resto de países de la Eurozona. El acuerdo ha provocado la estabilidad en los mercados, reduciéndose el sentimiento de escepticismo entre los inversores aunque manteniéndose la prudencia al permanecer incertidumbres latentes. Además, tampoco ayuda la época del año en la que nos encontramos. Por lo tanto, se percibe una mayor tranquilidad en las bolsas después del acuerdo alcanzado para ayudar a Grecia, pero permaneciendo el sentimiento de prudencia entre los inversores.

-¿Con qué valores se iría un inversor de vacaciones sin estar pendiente de la bolsa?
-El inversor que tenga una cartera con un horizonte temporal a medio plazo con compañías con solidez de negocio, internacionalizadas, favorables perspectivas de crecimiento y correctos fundamentales debería estar tranquilo, pensando que la volatilidad puntual puede continuar siendo una realidad y que la inversión debe estar enfocada a medio plazo.

-El plan de rescate griego no ha calmado la prima de riesgo, que vuelve a elevarse por encima de los 300 puntos básicos, ¿por qué?
-El plan de rescate griego sí tuvo un efecto muy positivo sobre las primas de riesgo en los primeros momentos de conocerse el acuerdo. Sin embargo, y aunque se hayan reducido los temores al riesgo contagio, la cautela se generaliza al tener que enfrentarse igualmente los países periféricos de la Eurozona a una problemática de su deuda compleja y, por lo tanto, tener que seguir demostrando un buen camino al respecto, con contundentes planes de austeridad.

-¿Atisba algún síntoma de recuperación de la economía española?
-Los resultados de grandes compañías del país con solidez de negocio e internacionalizadas han mostrado una tendencia de mejora en los últimos trimestres. Paralelamente, las referencias macroeconómicas se muestran estables. Sin embargo, la problemática de la deuda y el debilitado mercado laboral continuarán dificultando la recuperación económica de nuestro país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad