X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat 'estrena' director de Diseño

26/07/2011 Alejandro Mesonero-Romanos (43 años) ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, con efectos de 1 de agosto

VALENCIA (VP). Alejandro Mesonero-Romanos (43 años) ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, con efectos de 1 de agosto. Mesonero-Romanos sucede en el cargo a Luc Donckerwolke (46 años), quien se responsabilizará del área de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen y reportará en este puesto de nueva creación directamente al jefe de Diseño, Walter de Silva.

El nuevo responsable de Diseño de SEAT se incorporó al Grupo Volkswagen en 1995 para trabajar en el diseño de varios modelos de la marca española. A partir de 1997, este licenciado en Diseño de Automóviles del Royal College of Art, desarrolló su carrera profesional en el Design Center Europe del Grupo Volkswagen en España, puesto en el que se responsabilizó del área de Diseño Exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen y Audi. En 2001, Mesonero-Romanos ingresó en Renault para dirigir varios proyectos de diseño y, desde 2007, lideró el área de Diseño Avanzado. En 2009, Mesonero-Romanos fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea.

Luc Donckerwolke estudió Ingeniería Industrial y Diseño de Transporte y forma parte del Grupo Volkswagen desde 1992. En sus inicios, trabajó como diseñador de Exterior en Audi, antes de trasladarse a Skoda, donde en 1994 asumió la coordinación del Diseño Exterior y desarrolló de una nueva filosofía de diseño para esta marca. Dos años después, en 1996, Donckerwolke regresó a Audi para responsabilizarse del área de Diseño Exterior en el Taller de Diseño de Munich y, más tarde, asumió la responsabilidad del Concepto Exterior como jefe del Taller de Diseño de Ingolstadt. En 1998, Donckerwolke se trasladó a Lamborghini como responsable de Diseño, y en 2003 asumió la dirección de esta área de la marca del Grupo Volkswagen. En 2005, Donckerwolke fue nombrado director de Diseño de SEAT.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad