X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps felicita al presidente de la CAM por su gestión en la fusión

25/05/2010 Reacciones positivas en Extremadura y Cantabria

VALENCIA (EUROPA PRESS. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha trasladado su enhorabuena en su nombre y en el de todo el Gobierno valenciano al presidente de la CAM, Modesto Crespo, por su "excepcional gestión" para crear un Sistema Institucional de Protección (SIP) de la Caja con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Camps, en un comunicado, se expresó de esta manera tras conocer que Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria han firmado un protocolo de intenciones para integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) para reforzar la solvencia y patrimonio de cada una de ellas.

 Por otro lado, la Junta de Exstremadura valoró positivamente el acuerdo alcanzado por las cuatro cajas para integrarse en un SIP o 'fusión fría' dado que si la entidad cacereña "ha dado el visto bueno a esa alianza es porque será positiva para ella y por tanto para los intereses de los extremeños".

Fuentes del Ejecutivo regional apuntaron a Europa Press que al no tratarse de una fusión en sentido estricto no es preciso que el Gobierno autonómico tenga que autorizar oficialmente la operación.

Así mismo destacaron que desde la Junta de Extremadura siempre se ha mantenido "un respeto hacia las decisiones" que pudieran adoptar las dos cajas de la región, "en cuyos órganos recaía" la responsabilidad de cerrar acuerdos.

En cualquier caso, insistieron en valorar "de manera positiva" el compromiso entre las cuatro cajas citadas, a falta de conocer "en profundidad" y "en detalle" su contenido.

Y desde Santander, el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, mostró su "satisfacción" ante la "positiva culminación de los esfuerzos" para formar un Sistema de Protección Institucional (SIP) junto con otras cajas españolas, un acuerdo que, a su juicio, contribuirá a "consolidar" la entidad.

Ambrosio se pronunció así en un breve comunicado de prensa tras hacerse público el protocolo de intenciones suscrito entre Caja Cantabria, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Cajastur y Caja Extremadura.

El presidente de la entidad cántabra subrayó su satisfacción por el resultado de las negociaciones para la conformación de un SIP que "sirva para consolidar el futuro" de Caja Cantabria y de las demás entidades participantes.

A su juicio, supone "una adaptación eficaz a las nuevas situaciones de los mercados financieros, preservando la identidad social" y dejando a la Caja "en condiciones de prestar el mejor servicio" a sus clientes y de "seguir realizando una importante aportación social" a la comunidad.

El SIP que se articula como un banco con sede en Madrid, encargado de las políticas de riesgos, tesorería, calificación crediticia, control interno y requerimientos regulatorios de todas ellas.

No obstante, cada caja de ahorros mantiene su personalidad jurídica, implantación regional de negocio minorista, y órganos de gobierno y obra social independientes, por lo que la red comercial seguirá operando en cada territorio con la marca actual de cada entidad en su territorio natural.

El presidente de Caja Cantabria y el director general de la entidad, Javier Eraso, expondrán mañana los términos del SIP a los miembros de los órganos de gobierno de la entidad cántabra, a las autoridades regionales y a la propia plantilla de la Caja.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad