X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Negativo arranque semanal del Ibex 35, que pierde un 1,92% arrastrado por el mal tono de la banca

25/07/2011 El 'riesgo país' español se dispara hasta los 334 puntos, con el bono marcando el 6,06%

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española se dejó un 1,92% al cierre de la sesión situándose en 9.866,2 enteros, con la mayoría de los bancos anotando valores en negativo, tras el primer día de cotización después de la intervención del Banco de España en la CAM.

En concreto, los mayores descenso los registró Bankinter, que perdió un 4,84%, seguido del Popular (-4,79%), BBVA (-3,48%), Santander (-3,21%), Sabadell (-3,19%) y CaixaBank (-1,32%).

Entre las caídas más significativas al cierre de la sesión también se encontraban las de Mediaset, que cedió un 4,79%, y los grupos constructores Sacyr (-3,80%) y ACS, que perdió un 2,34%.

Los grandes valores del Ibex también cotizaron en negativo y así Telefónica se dejó un 2,12%, Iberdrola un 1,42%, Repsol un 1,26%, Endesa un 0,58% y Acciona un 0,56%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía al cierre hasta 334,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,065%.

En sintonía con el selectivo, las principales bolsas europeas también cotizaban en negativo al cierre de la jornada, a excepción de la alemana, al estar influidas por la rebaja que Moody's ha aplicado al ráting de Grecia y por la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda de EE.UU.

Concretamente, Francfort subió un 0,3%, mientras que París y Londres cedieron un 0,8% y un 0,2%, respectivamente.

Con respecto al mercado de divisas, el euro se sumó a las pérdidas y el cambio con respecto al dólar quedó establecido en 1,4357 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad