X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca una hora más tarde bajando un 0,76%

25/07/2011 Problemas técnicos han demorado la apertura bursátil, mientras el 'riesgo país' español sube hasta los 311 puntos básicos

MADRID (EP). El parqué español ha abierto la sesión de este lunes con una caída del 0,76% que le ha hecho perder la cota de los 10.000 enteros conquistada el pasado viernes.

En concreto, el selectivo se situaba en los 9.983 puntos en la apertura, que hoy se ha producido cerca de una hora más tarde de lo normal por problemas técnicos en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).

El Ibex 35 se situaba así en sintonía con las bolsas europeas, que también abrían la jornada a la baja después de conocerse que Moody"s ha rebajado la calificación de la deuda soberana de Grecia tres escalones, dejándola a un paso de ser considerada insolvente.

A las 10.30 horas, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía hasta los 311,3 puntos, con una rentabilidad del 5,8%.

Dos tercios de los valores del parqué madrileño amanecían en negativo, situándose a la cabeza de los descensos Bankinter, Gamesa, FCC y BME, que cedían, respectivamente, un 3,74%, un 2,69%, un 2,23% y un 2,01%.

Entre los ascensos, los más significativos se los apuntaban Amadeus (+1,01%), Enagás (+0,85%) y Abertis (+0,75%).

En el sector bancario, que se ha visto sacudido por la intervención de la CAM por parte del Banco de España, todos los valores cotizaban en negativo, a excepción de Caixabank, que se anotaba un 0,46% en la apertura.

Concretamente, Bankinter era el que más cedía, un 3,74%, seguido del banco Santander, que se dejaba un 1,75%; el Popular (-1,67%); el Sabadell (-1,57%), y el BBVA (-1,51%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4366 unidades (10,25 horas).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad