X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sorpresa y desencanto en Valencia por ‘la fuga' de la CAM con otras tres cajas de fuera de la Comunitat

25/05/2010

Empresarios y dirigentes califican la fusión virtual de la CAM con otras tres entidades foráneas como un "mal menor", pero se mantiene la descofianza hacia el papel futuro de Caja Madrid. Bancaja, mientras tanto, guarda silencio

-Camps felicita a la CAM y otras reacciones

-El comunicado de la CAM

VALENCIA. Algunas de las respuestas a las opiniones recogidas a vuelapluma por Valenciaplaza.com ayer por la noche han sido bastante escuetas, dada la falta de información, aunque elocuentes, como la de José Vicente González, presidente de la patronal provincial, la CEV: "Me parece positivo que el centro de decisiones de la CAM permanezca en la Comunidad Valenciana". Más locuaz se mostró Rafael Montero, secretario general de Cierval, la patronal autonómica: "Es una solución que así, a primera vista, puede ser razonable, aunque falta por conocer los términos del acuerdo. Pero si Modesto Crespo es presidente de la resultante, y Roberto López director general, pues está bien". Añade Montero que nace un grupo "razonablemente potente" y se da una solución a las incertidumbres que en los últimos tiempos habían rodeado a la CAM.

Por su parte, Francisco Pons, presidente de AVE, ha recordado los dos manifiestos emitidos por su organización en los que resumidamente se planteaba la necesidad de mantener el liderazgo de las dos entidades en primera instancia, y la fusión de la CAM con Bancaja como acto defensivo ante cualquier ‘ataque' sobre una de las dos. En todo caso, entre los empresarios de AVE se considera la fusión mediante SIP de la CAM un "mal menor".

Federico Félix, presidente de la Federación de Empresas Agroalimentarias, felicita a la CAM por la fusión -"Habrán visto en ella una solución a sus problemas y una proyección de futuro"- pero silmultáneamente se reafirma en su idea de que lo ideal habria sido la fusion con Bancaja: "Sigo pensando que ese esfuerzo se debería haber realizado para alcanzar la fusión con Bancaja, que era la salida natural para ambas".

En otros ambientes empresariales, que prefieren mantener su identidad confidencialmente, no se ha podido ocultar el desencanto y la contrariedad por la solución adoptada y por lo que se considera "una actuación desafortunada" por parte de la dirección de la entidad alicantina durante los últimos días. "Esperemos que al final de esta película no se esté haciendo la cama a Caja Madrid. A Rato se lo están poniendo fácil", señala un importante empresario valenciano.

En otros ambientes financieros se espera una respuesta rápida por parte de Bancaja, que tras esta fusión pasaría a ocupar la cuarta posición del sector en materia de activos. Una fusión, con cualquier entidad, de tamaño suficiente, devolvería a la entidad valenciana a la tercera posición ya que mientra la resultante del nuevo grupo creado en torno a la CAM ofrece unos activos aproximados de 135.000 millones, el grupo Bancaja alcanza los 110.000... Fuentes de la entidad valenciana han señalado a este diario que cualquier operación que pudiera afrontar la entidad en el futuro nunca sería, en ningún caso  "improvisada".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad