X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 20% de las agencias de viajes valencianas ha cerrado sus puertas en el último año

25/07/2011 A la mala situación general, este tipo de negocios añaden la competencia cada vez mayor de la contratación de los viajes y reservas de billetes a través de Internet

VALENCIA/ZARAGOZA (EP). Cerca del 20 por ciento de las agencias de viaje de la Comunitat Valenciana han cerrado sus puertas en el último año, según un estudio realizado por '11811', compañía de información sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. Según los datos a 30 de junio de 2011, la ciudad de Valencia es la tercera ciudad española en la que más oficinas han cesado su actividad, con 156 cierres.

El sector de la agencias de viaje es uno de los más afectados por la crisis económica. A la mala situación general, este tipo de negocios añaden la competencia cada vez mayor de la contratación de los viajes y reservas de billetes a través de Internet. Así, prácticamente una de cada cinco agencias que estaban funcionando a comienzos del verano pasado en España ya no está operativa en la actualidad.

A nivel nacional, el 19% de las agencias de viaje que había en España ha cerrado, lo que supone 2.629 agencias menos que el 30 de junio de 2010, cuando operaban un total de 13.745.

Madrid y Cataluña, las comunidades autónomas con más establecimientos de este tipo, han visto desaparecer durante los últimos 12 meses 570 y 580 agencias cada una, un 24 por ciento de las 2.404 y 2.397 que tenían respectivamente el pasado verano.

Otras comunidades muy afectadas por los cierres han sido Canarias, Baleares, País Vasco y la Comunitat Valenciana, con unos porcentajes en torno al 20 por ciento, en la línea de la media nacional.

Por su parte, según el estudio de '11811', Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma menos afectada por esta oleada de cierres con menos de un 10 por ciento de bajas respecto a hace un año. En Toledo, por citar un ejemplo, solo han cerrado sus puertas ocho de las 123 agencias que había el 30 de junio de 2010.

Aragón no llega a la media española (19 por ciento), con un 17,4 por ciento de descenso, ya que cuenta con 64 agencias menos que en 2010.

Por provincias, las que más cierres de agencias han contabilizado son Madrid (570), Barcelona (461), Valencia (156), Baleares (142), Tenerife (114), Vizcaya (103) y Sevilla (99).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad