X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Coepa asegura que la fusión de la CAM aporta ventajas de integración y mantiene la independencia de todas

25/05/2010 La propuesta de fusión "se ajusta a las expectativas del empresariado" al cumplir con los criterios técnicos y económicos que se habían fijado, según la patronal alicantina

ALICANTE (EFE). La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) consideró "muy positiva" la fusión entre CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura porque "aporta las ventajas de una integración" y "permite mantener la independencia de cada una de las entidades".

Fuentes de la institución empresarial se refirieron mediante un comunicado al acuerdo alcanzado entre las citadas cajas para la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), decisión que ya ha sido presentada al Banco de España.

En este sentido, afirmaron que la propuesta de fusión "se ajusta a las expectativas del empresariado", ya que "cumple los criterios técnicos y económicos que se habían fijado como premisas para que el resultado mejorase la solvencia y la eficiencia de todas las entidades participantes".

Para Coepa, este nuevo escenario "contribuirá a generar sosiego en el panorama financiero de la provincia, puesto que la creación de este SIP aporta las ventajas de una integración, como acudir al FROB, al tiempo que permite mantener la independencia de cada una de las entidades".

"Cada una de ellas podrá tomar las decisiones oportunas tanto en el ámbito del negocio minorista como en la obra social", añadieron.

Al mismo tiempo, explicaron que la unión supone una "clara diversificación de riesgos, tanto geográfica como sectorial", e implica, además, que cada caja "pueda mantener el empleo en su red de oficinas".

Desde la Confederación Empresarial valoraron también que el presidente de CAM, Modesto Crespo, fuera propuesto para que "se haga cargo de la presidencia del SIP", que hará que la caja alicantina "forme parte del tercer grupo de cajas de ahorros España y del quinto grupo del sector financiero español"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad