X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá: "Camps se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él"

23/07/2011 Invita a seguir la "autopista de dignidad" abierta por Camps a quienes deben "rendir muchas cuentas" por su "mala gestión"

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado este viernes que el hasta ahora presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él", algo que ha achacado a su "bonhomía" y a que tiene el "defecto" de que "se fía demasiado de demasiada gente".

Así lo ha señalado Barberá tras la firma del convenio de creación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Valencia, a preguntas de los periodistas por la dimisión de Camps a raíz de la apertura de juicio oral contra él y otros tres imputados por la conocida como 'causa de los trajes', derivada del caso Gürtel.

La primera edil se ha mostrado "convencida, a título personal, de que Camps es inocente" y ha señalado que, si finalmente se demuestra su inocencia en el juicio, "será uno de los políticos más brillantes y con más futuro del PP".

Ha destacado también que Camps es "una buena persona, honesta, honrada y trabajadora", con "gran fortaleza mental y anímica y gran control de sus emociones", y que, además, aúna "brillantez en la gestión política y bonhomía en su calidad humana" y "ha prestado un gran servicio al partido".

Es más, Barberá considera que, con ese "último servicio" que ha prestado al irse para no obstaculizar el acceso de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, "ha hecho más fuerte al partido". Así, ha insistido en que "hoy el PP es mucho más fuerte que era antes de ayer con este camino de dignidad que ha abierto" Camps y que, a su juicio, deberían seguir ahora "otros que tienen que rendir muchas cuentas y muchas responsabilidades por su mala gestión".

"AÚN NO HEMOS VISTO DIMISIONES" POR EL 'CHIVATAZO'

A modo de ejemplo, ha apuntado que "el delito de connivencia de la Policía con los terroristas es muy grave, lo del 'chivatazo', y aún no hemos visto dimisiones". "Tienen el camino enseñado y es un camino bien ancho, una autopista de dignidad la que ha enseñado Camps a estos señores que tienen que tomar responsabilidades ya", ha zanjado.

Barberá ha defendido que, con la dimisión de Camps, "se ha ido un inocente de las barbaridades que se le achacaban" tras "dos años y medio de sufrimiento" en los que se ha visto "inmerso en un malhadado proceso que ha tenido más característica de mediático y político que de otra cosa", mientras que el partido se ha "fortalecido mucho más" y "unido mucho más" entorno a la figura de Camps en ese periodo.

Ha argumentado igualmente que personalidades del mundo de la justicia han señalado que "en este proceso, se ha invertido la carga de la prueba" y "no es Camps quien ha tenido que sacar las facturas, eran los otros que acusaban quienes tenían que sacar esas facturas y decir 'las he pagado yo'".

Preguntada por los consejos que ofreció a Camps cuando le consultó su decisión, únicamente ha comentado que es su "amiga personal desde hace más de 20 años" y que, como "tuvo la amabilidad de querer que estuviera a su lado", permaneció junto a él durante "muchas horas".

ACHACA LAS DECLARACIONES DE RUS AL "TRAUMATISMO" VIVIDO

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, quien confesó haberse enterado de la decisión de Camps "por la prensa" y opinó que se habría tenido que hacer "de otra forma", ha comentado que "son problemas que surgen cuando hay traumatismos como el que estamos viviendo en este momento, que parece que ha pasado un tsunami por encima de todos nosotros".

Ha recordado, en este punto, que Camps ha dejado sus cargos apenas dos meses después de la victoria electoral de los 'populares' en los últimos comicios autonómicos.

"Es un trauma lo que ha pasado y a mí me parece absolutamente respetable que si hay alguna sensación discrepante o distinta entre personalidades del partido, se digan", ha subrayado Barberá, quien considera que "no volverá a ocurrir, pero no hay nada grave".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad