X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Business Booster y Ayuntamiento de Valencia impulsarán negocios por internet

23/07/2011 La compañía valenciana Business Booster dispone de un programa que facilita la financiación a los empresarios en la creación de negocios online y las aplicaciones para telefonía móvil

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia y la empresa Business Booster impulsarán la creación de negocios por internet que sean proyectos emprendedores, tal como se recoge en un convenio aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local.

Según el acuerdo, la empresa valenciana Business Booster, primera firma en España que se dedica a impulsar la creación de negocios en internet y aplicaciones para telefonía móvil, y el consostorio establecerán líneas generales de actuación para contribuir a la creación de empresas e impulsar proyectos emprendedores en la ciudad.

La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, y el administrador de Business Booster, Enrique Penichet, firmarán el convenio de colaboración entre las dos partes por un plazo de dos años, aunque podrá ser prorrogado anualmente.

Según establece el texto, la entidad aplicará su programa de aceleración de empresas a las acciones que desarrolla "Valencia Emprende". Por su parte, el ayuntamiento se compromete a desarrollar las dos ediciones anuales del Programa "Business Booster", que se celebrarán los meses de febrero a junio y de septiembre a diciembre de cada año, y a difundir la convocatoria del programa y sus resultados. Además, apoyará la consolidación de las iniciativas empresariales que surjan de cada edición.

La compañía Business Booster dispone de un programa que facilita la inversión y la ayuda a los empresarios del sector a obtener financiación, por lo que, como ha destacado la concejala de Empleo, "la firma del acuerdo es muy oportuna dentro de la situación de crisis económica que estamos viviendo, porque el tejido empresarial se está encontrando con muchas dificultades para conseguir financiación".

Durante su primer año de vida, la aceleradora ha impulsado la creación de cuatro empresas y ha generado cerca de veinte puestos de trabajo, eligiendo siempre a las empresas que, según considera, tienen más posibilidades de salir adelante. Además, cuenta con un fondo de inversión con capacidad de un millón de euros, aunque está previsto que dicha capacidad vaya ampliándose en las sucesivas ediciones. Hasta la fecha, en cada convocatoria han participado diez proyectos, lo que significa una media de alrededor de 30 emprendedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad