X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cepymev y CRM habilitan una línea de microcréditos para pymes y autónomos

23/07/2011 Podrán beneficiarse del convenio las empresas asociadas a Cepymev a través de sus organizaciones
Navarro y Puchol

VALENCIA. La Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev) y la Federación de Cajas Rurales Valencianas firmaron ayer un convenio de colaboración por el que las Cajas Rurales del Grupo CRM con sede en la provincia de Valencia (Ruralcaja, Credit Valencia Caja Rural, Caixa Rural Torrent, Caja Rural de Cheste, Caja Rural de Alginet y Caja Rural de Villar), Caixa Popular y las de l'Alcúdia y Algemesí pondrán a disposición de las pymes y empresarios autónomos líneas de crédito para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de sus proyectos empresariales. El importe global de esta nueva línea de financiación a través de microcréditos asciende a 5.400.000 euros.

El presidente de la Federación, Gerardo J. Puchol, ha explicado que "la evolución de la actual coyuntura económica así como las dificultades de acceso a la financiación inciden con mayor severidad sobre pymes y autónomos. Por este motivo, las Cajas Rurales de la provincia de Valencia queremos fomentar el respaldo financiero de empresas y proyectos empresariales viables y colaborar en la mejora de la capacidad productiva, la eficiencia y el crecimiento de las Pymes y autónomos".

Podrán beneficiarse del convenio las empresas asociadas a Cepymev a través de sus organizaciones socias, y cada Caja Rural se reservará la facultad de aprobar las diferentes operaciones según su criterio de decisión empresarial y de análisis de riesgo. El acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año y las pymes podrán beneficiarse con tipos de interés preferenciales, que variarán según la entidad.

Los datos difundidos por el INE confirman los problemas de financiación que sufren las empresas. Un 50% de las empresas de entre 10 y 250 trabajadores que solicitaron un préstamo en 2010 no lo obtuvieron en las condiciones que lo habían solicitado, mientras que en 2007 apenas se denegaron el 20% de las solicitudes.

La entidades que han suscrito el acuerdo-marco son el Grupo CRM (3 millones de euros), Caixa Popular (1,2), Caixa Rural de L'Alcudia (600.000 euros) y Caja Rural de Algemsí (600.000).

La Federación de Cajas Rurales Valencianas se suma así al convenio firmado el pasado 20 de junio por Cepymev y 11 entidades financieras -Bankia, BBVA, La Caixa, Banco Santander, CAM, Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, Banco Popular, Banco Pastor, CajaCampo y CajaMar- por el que se pondrán a disposición de las pymes y empresarios autónomos 241 millones de euros en microcréditos, que sumados a los 5,m4 millones firmados hoy suponen un total de 246 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad