X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viento en popa a toda vela: El Ibex 35 sube un 1,6% a media sesión y el diferencial de deuda baja hasta los 276 puntos

22/07/2011 El visto bueno del Eurogrupo al segundo rescate griego mantiene el tono comprador entre los inversores

VALENCIA (VP). El dinero continúa fluyendo en la renta variable española tras el visto bueno del Eurogrupo al segundo rescate griego. El Ibex 35 se anota a media sesión una subida de un 1,7%, que lo sitúa al borde de los 10.200 puntos, nivel que no ha logrado cerrar desde el pasado siete de julio. La relación de la prima de riesgo hasta los 276 puntos básicos aportaba una mayor tranquilidad al conjunto del mercado.

El selectivo español protagonizaba la mayor subida entre los principales índices bursátiles europeos, que registraban ganancias del orden del punto porcentual, al calor también del buen tono de los futuros estadounidenses augurando una apertura alcista en Wall Street.

Grifols (-1,54%) era el único valor del Ibex 35 que se mantenía al margen de la corriente alcista, mientras que Bankinter (+5,17%) y CaixaBank (+4,39%) celebraban sus buenos resultados semestrales liderando los avances del barómetro de la renta variable española. ACS (+3,84%), Sacyr Vallehermoso (+3,82%) y Popular (+3,75%) se situaban a continuación.

Reno de Medici (+11,39%), Amper (+5,71%) y Colonial (+5,25%) lideraban las ganancias de todo el Mercado Continuo, mientras que Inypsa (-4,56%), Cleop (-4,46%) y CAM (-3,11%) se llevaban la peor parte a media sesión.

Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 5,66% y la de su colega alemán 'bund' en el 2,90%, por lo que el diferencial entre ambos activos -lo que se conoce como prima de riesgo o 'riesgo país'- se relajaba hasta los 276 puntos básicos.

Por último, el euro continúa apreciándose respecto al dólar tras la decisión del Eurogrupo, con el que se cruza a 1,441 unidades, un 0,2% por encima del cierre de la víspera. El oro, por su parte, cede un simbólico 0,05% y la onza se paga a 1.590 dólares, es decir, prácticamente en los niveles más altos de toda su historia. Idéntica caída presenta el barril de crudo Brent (-0,05%), que se paga a 117,86 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad