X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diez paraísos para los golfistas

23/07/2011 España es uno de los destinos favoritos de Europa para practicar el golf. Entre diez joyas hoteleras para los amantes de este deporte se encuentra una valenciana: La Calderona Spa Sport and Club Resort

VALENCIA (VP). España es uno de los destinos favoritos en Europa para practicar golf, tanto por sus buenas condiciones climatológicas como por la calidad de sus campos. Para el sector hotelero ha sido siempre además uno de los productos más cuidados ya que el turista interesado en jugar al golf, tiene un nivel adquisitivo superior a la media y por lo tanto gasta más. Es por eso que en tiempo de crisis, intentar ofrecer las facilidades y calidad necesaria para atraer a este tipo de público y evitar que se desvíe a otros destinos extranjeros, se ha convertido en un factor clave. Es por es, que trivago.es, consciente de esta situación ha publicado este ranking para destacar los alojamientos que según los usuarios de internet están trabajando mejor al respecto.

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica la lista con los diez hoteles mejor valorados de España para practicar el golf. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta 21 millones de valoraciones procedentes tanto de trivago, como de las webs que compara.

Tres de los mejores de España se encuentran precisamente en Islas Canarias, dos en Andalucía, y el resto en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

1. Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas, Gran Canaria)

Disfrutar del Golf a pocos metros de grandes dunas, rodeado de palmeras y con vistas a la montaña es una de las atracciones que ofrece el hotel Seaside Grand Hotel Residencia de cinco estrellas situado en Maspalomas. La temperatura de la isla y la proximidad con ocho campos de golf de alta categoría lo hacen idóneo para descansar y para mejorar el Handicap de los jugadores. Una de las ventajas que ofrece este complejo hotelero es la organización de las jornadas del golf, desde las reservas hasta el transporte o incluso pequeños torneos internacionales

2. Mas salvi, (Pals, Girona)

La Masía del siglo XVII, situada en el paraje protegido Carmany del Pals, permite disfrutar de los bosques y prados mediterráneos típicos de la Costa Brava y ofrece a los viajeros un espacio donde se mezcla lo tradicional y lo moderno. El hotel se encuentra muy próximo a tres campos de golf y un pitch & putt. Ofrece además un pack de dos a cinco noches que incluye green fees, masaje de una hora, cena en el restaurante, el acceso a la piscina climatizada, sauna y jacuzzi. También se pueden practicar otros deportes, asistir a cursos de tenis o de golf o realizar rutas guiadas y excursiones por la comarca.

3. Dorint Royal Golfresort & Spa, (Camp de Mar, Mallorca)

Este cinco estrellas está situado en Camp de Mar en Mallorca, a muy pocos metros del mar. Ofrece tarifas reducidas y la reserva del tee time para disfrutar en campos de golf conocidos como el Andratx, muy próximo al hotel, y para otros situados en la comarca. Ofrece dos paquetes especiales en las que podemos descansar en habitaciones de lujo y jugar al golf desde amanecer hasta el anochecer. Se pueden practicar otros deportes de interior en la Sierra de Tramontana y descansar de la jornada en la zona de Spa&wellness.

4. Hotel Jardín Tecina (Playa de Santiago, La Gomera)

Sobre los acantilados de la isla de la Gomera descansa este complejo turístico de cuatro estrellas, rodeado con jardines con plantas de más de 50 especies y en las que se puede practicar el golf con vistas al océano y a la vecina isla de Tenerife. Aunque se puede disfrutar del golf todo el año, tienen actualmente una promoción de verano que incluye la estancia en el hotel, golf ilimitado con buggy y una travesía en Ferry desde el puerto de San Sebastián, en la isla de la Gomera, al Puerto de los Cristianos en Tenerife.

5. Club Marítimo de Sotogrande (San Roque, Cádiz)

Este club de cuatro estrellas se sitúa en las costas de San Roque, Cádiz. Se trata de un complejo hotelero que ofrece la posibilidad no solo de disfrutar de actividades náuticas y de disfrutar de un restaurante en el puerto, si no de jugar en un excepcional campo de golf de España como es el Valderrama Golf Club, donde se han celebrado importantes eventos del mundo del golf como el torneo bienal Ryder Cup en 1997 o el Volvo Golf Masters en diferentes ediciones. El hotel ofrece diferentes packs para compaginar la estancia con el deporte, así como con otras actividades como Vela, motos acuáticas y rutas de quads y senderismo.

6. La Calderona Spa Sport and Club Resort, (Bétera, Valencia)

La Calderona Spa Sport and Club Resort es un complejo de cinco estrellas situado en Bétera, en la Comunidad Valenciana. Se caracteriza por ser además un club deportivo que cuentan con instalaciones excepcionales como un gimnasio de dos plantas, piscinas cubiertas para hacer natación todo el año, pistas de tenis, squash o de fútbol. Las instalaciones cuentan con el asesoramiento de profesionales que pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico. El golf es uno de los atractivos que ofrece este hotel incluyendo en su complejo1.800m2 de putting green, donde se puede practicar el Approach y el put.

7. Abama Resort (Guía de Isora, Tenerife)

El campo de Golf de Abama ofrece más de 6.000 metros de juego, 22 lagos e impresionantes cascadas para disfrutar de nuestra jornada. El hotel ofrece diferentes packs de estancias de tres, cinco y siete noches, así como la posibilidad de cambiar la sesión de golf por una Spa para los no jugadores. El hotel cuenta con un club de golf y una academia donde practicar e iniciarse al deporte. Además se organizan torneos internacionales, como el Abama pro am.

8. InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa, (Torre Pacheco, Murcia)

En Torre Pacheco, Murcia, a pocos kilómetros de una de las ciudades más importantes de la Hispania Romana, la histórica Cartagena y muy cercano a la Costa del Mar menor se encuentra este complejo hotelero de cinco estrellas. El atractivo de este hotel con respecto al golf, es que se encuentra situado además en uno de los campos de golf que forman parte del recorrido de Golf Nicklaus de Murcia y que está compuesto de 18 hoyos y par 72; por lo que se puede disfrutar de la cultura, del deporte y de la playa en un mismo viaje.

9. Islantilla Golf Resort, (Islantilla, Huelva)

El Hotel Islantilla Golf Resort, de cuatro estrellas, está situado en las playas de Islantilla, a pocos kilómetros de Islacristina. El hotel dispone de un campo de golf de 27 hoyos que cuenta con tres circuitos diferentes de 9 hoyos para que el cliente pueda combinar los recorridos cada día. Destaca su academia de Golf en la que se imparten clases en diferentes idiomas y para diferentes niveles. Además ofrece packs de estancia combinadas con golf y de otras instalaciones como Spa, jacuzzi o gimnasio.

10. Barceló Jaca Golf &Spa (Jaca, Huesca).

Jaca como ciudad interior y montañosa permite disfrutar de la sierra pirenaica y del golf en el hotel Barceló Jaca Golf &Spa. La disposición de un campo de de 18 hoyos, descuentos en los green fees y packs de viajes permite combinar la aventura, la naturaleza y el golf, en pleno valle natural de Badaguás. Entre las instalaciones del Hotel destaca el Spa con diferentes circuitos hidrotermales y tratamientos de belleza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad