X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch mantiene el rating de Caixa Penedés aunque la perspectiva sigue siendo negativa

25/05/2010 Los analistas de la calificadora advierten de la fuerte caída de la calidad de la calidad de los activos de la caja catalana ante la negativa coyuntura por la que atraviesa la economía española

BARCELONA (VP). La agencia internacional de calificación ha mantenido el rating de la deuda a largo plazo de Caixa Penedés en 'BBB+', pero sigue con la puerta abierta a nuevos recortes dada que la perspectiva que le aplica Fitch es 'negativa'.

Según sus analistas, la caja ha experimentado un fuerte deterioro de la calidad de activos, debido al riesgo de concentración en el sector. Además, la debilidad de la economía española y las perspectivas inciertas en cuanto al ritmo de una recuperación económica es probable que continúen presionando a los activos de calidad y rentabilidad operativa este año y el que viene. Además, el próximo ejercicio también podría verse afectados por una fuerte competencia de los depósitos y los bajos tipos de interés, a juicio de Fitch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad