X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps presenta un escrito en el que rechaza la pena e irá a juicio

22/07/2011

VALENCIA (EP). Javier Boix, el abogado que representa al ya expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha presentado este jueves un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el que su cliente rechaza conformarse por el delito de cohecho pasivo impropio por el que está procesado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Según han informado a Europa Press fuentes del TSJCV, el letrado presentó ayer un escrito en el tribunal valenciano en el que anunciaba que su cliente se conformaba con los hechos que se le imputan -la recepción de regalos por parte de la trama corrupta-, pero estaba sin firmar.

Sin embargo, este jueves ha vuelto a acudir al tribunal valenciano para presentar un escrito diferente en el que especifica que su cliente no está conforme con el delito que se le imputa, lo que significa que no está dispuesto a conformarse con la multa más alta que se le reclama y que irá a juicio --al y como acordó el magistrado instructor de esta causa, José Flors-.

La presentación de este escrito en el que especifica que su cliente no está conforme con el delito que se le imputa no es obligatorio, tal y como han explicado las mismas fuentes a Europa Press, pero en este caso se ha hecho porque previamente ya se había remitido otro escrito -sin firmar- con una versión diferente.

Por su parte, otro de los imputados en esta causa, el ex número dos del PP, Ricardo Costa, todavía no ha dado señales de lo que piensa hacer, ni se ha conformado con los hechos que se le imputan ni ha vuelto a negarlos.

Sí lo hicieron en la mañana de este miércoles el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, quienes se declararon culpables. No obstante, sus declaraciones carecen de validez ante la proclamación de inocencia de Camps -los cuatro imputados deben conformarse para evitar el juicio-.

Ahora, el magistrado Juan Climent deberá dictar una providencia en la que fije los plazos para que los cuatro imputados depositen la fianza impuesta por José Flors, equivalente a la multa solicitada por el ministerio fiscal y un tercio más, es decir, de 55.000 euros para Camps, Costa y Betoret -Fiscalía les requiere 41.250 euros de multa-; y de 46.666 para Campos -el ministerio le pide 35.000-.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad