X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica imita a Bankia y despide su primer día en el mercado bursátil repitiendo cambio

21/07/2011 Las acciones del nuevo banco cotizado cerraron en los 2,70 euros del precio de partida tras llegar a tocar los 2,707 euros

MADRID (EP). Banca Cívica ha cerrado en tablas su debut en Bolsa, a 2,7 euros por acción, al igual que hizo ayer Bankia en su estreno en el parqué, ajenas a la fiesta de los valores bancarios de la Bolsa española, que celebran un posible acuerdo del Eurogrupo para salvar a Grecia.

Las acciones de Banca Cívica vivieron una jornada tranquila en su salto al mercado, en contraste con el estreno agitado el día anterior de Bankia, que llegó a caer un 6% en un momento de la negociación.

Los títulos del banco que lideran Caja Navarra y Cajasol no participaron de la euforia del resto de valores financieros, que impulsaron al Ibex un 2,93%. Tampoco acudió a la fiesta Bankia (-0,8%), que terminó en 3,72 euros.

Por su parte, Banco Popular subió un 7,6% la víspera de la presentación de sus resultados semestrales y encabezó las ganancias del selectivo madrileño, seguido de cerca por BBVA (+5,54%) y Santander (+4,42%), que también se anotaron avances muy jugosos.

Los valores financieros celebraban los prolegómenos del acuerdo de los líderes europeos para articular el segundo rescate de Grecia, optimismo que relajó por debajo de los 300 puntos la prima de riesgo española, que se utiliza como indicador de solvencia soberana.

La salida a Bolsa de Banca Cívica es una noticia positiva, al igual que lo fue ayer la de Bankia, pero la noticia negativa "es que lo han hecho con calzador" dijo un analista que Atlas Capital que prefiere no ser nombrado.

A su parecer, es previsible que las acciones del nuevo banco que aglutina el negocio financiero de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias "sufran en su primer mes" en el parqué, por su corta historia y proyección de futuro "basada en promesas".

En este sentido, el analista de Atlas Capital indicó que se trata de una colocación jalonada de "favores" y que a partir de ahora los nuevos bancos deben demostrar su capacidad de gestión bancaria, "algo que no es nada fácil de aprender".

Asimismo, incidió en que el precio de Banca Cívica y de Bankia no es barato si se tiene en cuenta el precio al que cotizan otros bancos españoles con perspectivas de crecimiento del negocio más claras y que recientemente han sufrido un importante castigo en Bolsa.

LOS ANDAMIOS DE CREDIT SUISSE Y JP MORGAN

Si las compras de JPMorgan sostuvieron ayer la cotización de Bankia y le permitieron salvar los muebles en su estreno, Credit Suisse ha hecho lo propio este jueves con los títulos de Banca Cívica, indicó un broker.

Por otro lado, una analista que prefiere no ser citada tildó de "discreto" el estreno de Banca Cívica teniendo en cuenta "el subidón de la banca doméstica" al calor de un eventual acuerdo europeo que salve a Grecia y ataje el contagio a los países periféricos, como España e Italia.

La relajación de la prima de riesgo española hasta 293 enteros al cierre de los mercados del Viejo Continente justifica el impulso de la banca española, sobre todo la del Banco Popular, que presenta una elevada exposición al mercado doméstico.

El elevado nivel de provisiones para afrontar la morosidad y la presión en los resultados por el coste del pasivo seguirán pesando en la cotización de los bancos españoles cuando los mercados vuelvan a fijarse en los fundamentos de las entidades. Por ahora, agregó, sus ojos están en Grecia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad