X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo San Ramón abre una nueva línea de negocio con fertilizantes orgánicos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2011 La compañía, que facturó 5,2 millones de euros en 2010, tiene previsto cerrar 2011 con un incremento del 21,5% en las ventas gracias al aumento de la venta de leche y a las nuevas áreas de negocio
Los socios gerentes, Kika Garcerá, Ramón Garcerá, J.A. Moreno y M.A. Garcerá

VALENCIA. La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón, primera productora familiar láctea a nivel nacional, ha incorporado una nueva línea de negocio con la producción de abono orgánico. Se trata de un fertilizante obtenido a partir de los purines de las más de 2.300 cabezas de ganado que la compañía tiene en su explotación ganadera de Requena (Valencia) y que sale al mercado tras dos años de investigaciones y desarrollo del producto.

Con la comercialización de este nuevo producto, la compañía emprende una nueva etapa marcada por la diversificación hacia áreas estratégicas y por la dirección de la firma por parte de la tercera generación. "Con más de 70 años de trayectoria en la industria ganadera valenciana, la firma se ha marcado un nuevo plan estratégico que supone la inversión en áreas de alto valor añadido y que coincide con el relevo generacional de la dirección", afirma José Antonio Moreno, consejero delegado del Grupo San Ramón.

La principal actividad de Grupo San Ramón es la producción láctea, que alcanza los 13 millones de litros anualmente y que tiene previsto incrementar para este año un 7,5%. Además, la compañía también produce energía eléctrica a través de una planta propia de generación de biogás que le permite comercializar su producción energética. En concreto, la compañía factura 600.000 euros anuales gracias a esta línea de negocio.

Por eso, la entrada en el segmento de los fertilizantes supone para San Ramón "la incorporación de un paso más en nuestra cadena de producción, que nos permite aprovechar al 100% todos los recursos de la granja, generando sinergias con nuestra actividad principal", destaca José Antonio Moreno. Así, la compañía, que facturó 5,2 millones de euros en 2010, tiene previsto cerrar el año con un incremento del 21,5% en sus ventas, hasta los 6,32 millones gracias al aumento de la venta de leche y las nuevas áreas de negocio.

Fertilizante de alto valor añadido

La firma valenciana distribuirá este nuevo producto tanto en el canal doméstico como agrícola a través de las marcas ‘Bonora Fertilizante' y ‘FBO'. "Por sus especiales características este fertilizante es perfecto para su uso en plantas domésticas y huertos urbanos, ya que es totalmente ecológico y no contiene ingredientes artificiales", destaca el Consejero Delegado de la compañía. Grupo San Ramón también considera que un mercado potencial son las explotaciones agrícolas de la provincia de Valencia y el canal de distribución especializado, al que irá destinado la gama de ‘sustratos fertilizados' FBO.

Desde la compañía también destacan las particularidades y la calidad del producto, lo que sin duda les asegura la demanda. "Es un fertilizante con un alto valor añadido ya que es completamente orgánico y sin aditivos, por lo que será apto para la agricultura ecológica", afirma José Antonio Moreno. Además, gracias a que se trata de un producto procedente de la planta de biogás situada en la propia granja cuenta con componentes de alta calidad. "Nuestro fertilizante incorpora un alto contenido mineral, sales y nitratos que lo hacen único en el mercado".

Así, gracias al estiércol de su propio ganado, San Ramón prevé producir anualmente cinco millones de litros de fertilizante sólido y facturar cerca de dos millones de euros por su venta.

Inversión estratégica

Para acometer su proyecto de diversificación en áreas de alto valor añadido y siendo una de las principales firmas de producción láctea de España, la compañía ha invertido cerca de 19,5 millones de euros en los dos últimos años. Gran parte de la inversión se ha destinado a las nuevas instalaciones que la firma ocupa en el municipio de Requena con un millón de metros cuadrados donde se albergan cinco naves de alojamiento de vacas, una nave de ordeño, una planta dedicada a la obtención de biogás, instalaciones suplementarias y oficinas con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.

En la Planta de Biogás, el Grupo ha destinado una inversión de tres millones de euros, recuperables gracias a los ingresos generados por la venta eléctrica a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Hasta este momento y para la producción de abonos, la compañía ha destinado más 500.000 euros de inversión, consignados fundamentalmente a la producción y manufacturación.

 

 

Sobre Grupo San Ramón

La compañía valenciana Grupo San Ramón centra su actividad en la explotación ganadera y la industria lechera. Con más de 70 años de trayectoria empresarial, se ha convertido en una de las principales firmas de su sector, tanto por capacidad productiva, como por la innovación de sus procesos de producción y la tecnología de sus instalaciones. En la actualidad, el grupo empresarial destina todos sus esfuerzos en aras a lograr el máximo bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la calidad de la materia prima en origen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad