X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fusión CAM-Cajamurcia "es un capítulo cerrado", según Ramón Luis Valcárcel

24/05/2010 El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del PP, asegura que habría apoyado cualquier fusión que beneficiase los intereses de la región

VALENCIA (VP). Valcárcel ha manifestado que el Gobierno de Murcia habría apoyado cualquier fusión que hubiese beneficiado los intereses de la Región, pero como esta fusión ya no se va a hacer, lo que ahora hay que hacer es trabajar para encontrar la mejor posibilidad.

Valcárcel se ha referido a este asunto tras inaugurar las obras de las nuevas instalaciones museísticas de la iglesia de San Juan de Dios, en Murcia.

Allí también se ha referido al plan de ajuste presentado la pasada semana por el Gobierno de España, sobre el que cree que el PP votará en contra porque se trata de un cúmulo de medidas "injustas, insuficientes y equivocadas".

El presidente murciano ha indicado que todo apunta a que no se va a apoyar la iniciativa del Gobierno, aunque ha matizado que, al haberse hecho público hoy el Decreto, ahora hay que "descender al detalle" y no sabe "si cuando se analice se optará por la abstención", aunque hoy por hoy "no se va a apoyar".

Valcárcel ha indicado que ya se han manifestado en este sentido el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el coordinador de Economía de este partido, Cristóbal Montoro, argumentado que "no se puede pedir que pague a quien no debe hacerlo, habiendo posibilidad de apuntar a quienes tienen más, que no son ni funcionarios ni jubilados".

Preguntado por si es partidario de recuperar el impuesto sobre el patrimonio para grabar a los que más tienen, ha señalado que "no parece que sea lo más adecuado para solventar la crisis", ya que sería como "curar con aspirina lo que requiere cirugía intensa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad