X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Bloc dice que Fabra tiene un perfil "más adecuado" que Camps para ser presidente

21/07/2011

CASTELLÓN (EP). El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento y en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha considerado que Francisco Camps debía haber dimitido como presidente de la Generalitat "hace tiempo, ya que hace demasiado tiempo que dejó de lado el cargo a causa sus preocupaciones judiciales", y ha añadido que Alberto Fabra tiene un perfil "más adecuado" que Camps para ocupar este cargo.

Nomdedéu ha felicitado a los ciudadanos de la Comunitat por la dimisión de Camps, ya que confía que con esta medida "el Consell deje de estar paralizado por oscuras causas judiciales y supuestas corruptelas y empiece a trabajar por lo que de verdad importa a la ciudadanía: la salida de la crisis y la creación de empleo".

Según ha apuntado en un comunicado, "el enrrocamiento de Camps y sus actuaciones han demostrado que una persona sospechosa no estaba a la altura de dirigir la más alta institución del pueblo valenciano, como es la Generalitat", y ha asegurado que "ahora podrá defender su inocencia sin condicionar la actuación de todo el Consell".

Con respecto a la elección de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, Nomdedéu ha recalcado que los años que ha trabajado conjuntamente en el Ayuntamiento --aunque desde bancadas diferentes-- le han demostrado que Alberto Fabra es "una persona con un perfil más adecuado que el de Camps para gobernar a los valencianos".

Nomdedéu, que ha felicitado a Fabra por el cargo que asumirá próximamente, espera que "una persona que proviene del municipalismo y de Castellón sea sensible a las necesidades de los pueblos de la provincia y de la ciudad de Castellón".

De hecho, Nomdedéu ha instado a Fabra a hacer realidad desde la Generalitat sus reivindicaciones como alcalde. "Ahora no tendrá excusas y debe conseguir la financiación para el TRAM, para el Palau de la Festa, para la Dávalos Fletcher y también podrá demostrar si es real su petición de reabrir la señal de TV3 al País Valencià", ha dicho.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de que el actual vicealcalde, Alfonso Bataller, sustituya en la Alcaldía a Alberto Fabra, Nomdedéu ha señalado que éste "no ha demostrado todavía tener capacidad para dirigir los destinos de los castellonenses".

No obstante, le ha pedido que aproveche su experiencia como exdirector del Hospital Gran Vía "no para dormirse, sino para despertar al Consell y conseguir que el Ejecutivo valenciano abra ya las instalaciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad