X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Raúl Royo: “La consolidación de alianzas comerciales nos permitirá crecer un 11% este año”

JORDI FERRER. 25/05/2010 El director general de la multinacional valenciana Grupo Royo confía en que el reciente acuerdo firmado con Leroy Merlin para ampliar las colecciones de mobiliario de baño conlleve un incremento de la facturación y las exportaciones

VALENCIA (VP). Royo Group ha llegado a un acuerdo con Leroy Merlin para ampliar las colecciones de muebles de baño que ya fabrica para esta compañía de distribución, de modo que próximamente serán cinco en lugar de tres los modelos de la firma valenciana que se comercializarán a través de la red internacional de almacenes especializados en bricolaje y materiales de construcción.

Este acuerdo, amplia y fortalece la alianza estratégica que las dos empresas vienen desarrollando desde el año 2001 y mejora el posicionamiento de la firma valenciana tanto en la gran distribución como dentro del catálogo de Leroy Merlin.

Concretamente, la multinacional valenciana fabricará tres nuevas colecciones de muebles de baño que junto a las cinco colecciones que ya suministra, se distribuirán bajo el paraguas de Leroy Merlin en España, Francia, Portugal, Polonia, Rusia y Europa del este.

Con el fortalecimiento de esta alianza, Royo Group se convierte en el proveedor número uno en Europa para Leroy Merlín en la gama de muebles de baño. Raúl Royo, Director general de Royo Group, subraya que "esto ha sido posible gracias a una relación sólida que se ha ido afianzando durante estos diez años de relación y que tiene un futuro con mucho recorrido".

"Es una magnífica noticia para nosotros, puesto que Leroy Merlin es una empresa líder en muchos mercados europeos. Estar presentes en su catálogo nos permitirá incrementar nuestras ventas", reconoce Royo.

Del total de la facturación anual del Grupo Royo, aproximadamente el 70% de las ventas se producen en los mercados de Francia, Inglaterra, Portugal y Holanda, y la mitad a través de Leroy Merlin de forma directa.

"No sólo hemos ampliado el número de colecciones, sino que hemos realizado un esfuerzo importante a nivel de diseño y calidad. Los nuevos productos tienen un mayor valor añadido, son más modernos y tienen un mayor margen comercial. La competitividad hemos de buscarla en la calidad, no en el precio", añade Raúl Royo.

En referencia a la situación de la empresa como consecuencia de la actual coyuntura económica el director general de la compañía reconoce que en los dos últimos años se registró un descenso en las ventas, aunque espera corregir esta tendencia en el presente ejercicio.

"Nos están funcionando bien la comercialización internacional, tenemos consolidadas alianzas importantes y eso nos ayuda a entrar y crecer en otros países. Además, la salida de la crisis en los mercados europeos está yendo mucho mejor que en el nacional", concluye.

Royo Group, prevé para este año una facturación consolidada de 52 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % en ventas con respecto al año 2009 en el que ha logrado alcanzar 46,7 millones de euros.

La compañía valenciana lleva más de treinta y cinco años fabricando y comercializando productos de mobiliario de baño, grifería, columnas de ducha, bañeras, cabinas de hidromasaje y spa. Actualmente comercializa sus productos en más de 90 países de Europa, América y Asia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad