X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Banca Cívica también se le atraganta el debut: cae un 1,1% en su estreno bursátil

21/07/2011

MADRID (EP). Las acciones de Banca Cívica debutaron hoy en la Bolsa de Madrid a 2,67 euros, lo que significa un descenso del 1,1% respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 2,7 euros.

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido será el tercer banco que aglutina el negocio bancario de cajas que salta al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, tras CaixaBank y Bankia, que lo hizo ayer miércoles.

En el sector financiero había una gran expectación sobre el debut en Bolsa de Banca Cívica después de que los títulos de Bankia salvaran ayer su salto al parqué al sellar la jornada en tablas, a 3,75 euros, tras haber llegado a ceder más de un 6% durante la negociación.

Ambas salidas a Bolsa se producen en un momento de turbulencias en los mercados, inquietos por la crisis de deuda soberana de Grecia, y después de la publicación de las pruebas de resistencia a la banca europea.

El grupo fruto de la alianza de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ofrece hasta un máximo de 248.800.000 acciones, representativas del 47,5% del capital social de la entidad, por lo que puede captar más de 670 millones de euros en el mercado.

Para la entidad, el precio de salida pretende dar recorrido a la acción para favorecer a los inversores que han depositado su confianza en la compañía, y que han presentado una fuerte demanda tanto en el tramo minorista como en el institucional.

BUSCARÁ IMPULSAR SU BENEFICIO RECURRENTE

El copresidente de Banca Cívica Enrique Goñi ha asegurado tras el campanazo que da la bienvenida de la entidad en Bolsa que el nuevo grupo cotizado se centrará en aumentar su beneficio recurrente para crear valor para el accionista.

Goñi sostuvo que este es "un día feliz", porque con el salto al parqué de Banca Cívica cotizan los valores de "transparencia y participación" ciudadana que enarbola la entidad, junto a la innovación social y "mucho coraje".

Por su parte, el otro copresidente de la entidad, Antonio Pulido, aseguró que el banco aspira a proyectarse hacia el futuro como uno de los bancos líderes del nuevo sistema financiero español, y que la andadura en el parqué fortalecerá la entidad.

Pulido subrayó que el salto al mercado se ha producido en un momento récord y en un entorno muy complicado, gracias a la confianza del equipo directivo y de los trabajadores en el proyecto de Banca Cívica.

"El empeño y el convencimiento de que salir a cotizar es lo mejor, para Banca Cívica, para el sistema financiero y para la economía española nos han aupado a este podium", sostuvo.

Siga aquí la evolución del valor en bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad