X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega el nuevo Audi A5
en sus distintas carrocerías

22/07/2011 Audi revaloriza su gama A5. El A5 Sportback, el A5 Coupé, el A5 Cabrio y los modelos S5 han sido dotados de ultramodernas tecnologías en el ámbito de los motores, de la tracción quattro y del infotainment

VALENCIA. Todos estos modelos son aún más eficientes, deportivos e inteligentes. El renovado diseño aporta expresividad a las mejoras técnicas. El aspecto de los modelos A5 es ahora incluso más sugestivo. Presentan un nuevo diseño los grupos ópticos traseros y los faros, que Audi ofrece opcionalmente en tecnología xenón plus con una homogénea luz diurna LED. El toque de distinción en el interior lo aportan los nuevos colores y materiales, mientras que el manejo ha sido perfeccionado en muchos detalles.

La nueva oferta de motores está compuesta en su totalidad por motores sobrealimentados de inyección directa, con cuatro TDI y tres TFSI. Entre los motores de gasolina, el nuevo 1.8 TFSI incorpora varias innovaciones revolucionarias. El consumo medio de los motores se ha conseguido reducir un 11%, en parte también porque el sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía se equipan de serie en todas las motorizaciones.

La amplia oferta en al ámbito de la transmisión de fuerza permite encontrar la combinación ideal para cada motor: cambio manual de seis marchas, multitronic, S tronic de siete velocidades y tracción delantera o quattro. En combinación con el S tronic se monta una tracción quattro con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda, cuyo complemento perfecto es el diferencial deportivo. El ajuste del tren de rodaje es ahora más preciso, al tiempo que el sistema opcional Audi drive select y la dirección dinámica aumentan más si cabe el placer de conducción. Una de las novedades en el equipamiento de serie de la familia A5 es la dirección asistida electromecánica.

El nuevo Audi A5 es un automóvil extraordinariamente inteligente. Sus sistemas de asistencia al conductor han sido intensamente perfeccionados y en el ámbito del infotainment se ofrece con carácter opcional el teléfono de automóvil Bluetooth online. Este teléfono permite utilizar en el vehículo una serie de servicios especiales y conecta al Audi A5 a Internet.

Motorizaciones

La familia A5 marca la pauta en cuanto a deportividad y eficiencia. Todos los modelos montan motores sobrealimentados de inyección directa con un alto poder de aceleración; el más básico rinde ya 320 Nm de par. El sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía se equipan de serie con todas las motorizaciones; ningún otro fabricante actúa de un modo tan consecuente. El programa abarca tres motores de gasolina y cuatro TDI, y todos ellos han rebajado sus emisiones de CO2 en hasta un 22%.

El 1.8 TFSI, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo completamente desde cero, incorpora toda la competencia de Audi. Presenta revolucionarias innovaciones en la gestión de las válvulas y de su alzada, en la vanguardista gestión térmica, en el sistema de inyección, en el turbocompresor y en la integración del colector de escape. En el A5 Coupé, el cuatro cilindros de alta tecnología apenas consume de media 5,7 litros a los 100 km (134 g de CO2 por kilómetro), el mejor valor de su clase y un 21% menos que su antecesor. Con una potencia de 170 CV (125 KW), el 1.8 TFSI propulsa al A5 con mucho ímpetu.

El 2.0 TFSI rinde como hasta ahora 211 CV (155 KW). Nuevo en el Audi A5 es el 3.0 TFSI, un V6 con sobrealimentación por compresor que rinde 272 CV (200 KW).

Los motores diésel también destacan por su eficiencia; los cuatro cilindros han sido modificados en muchos ámbitos. El 2.0 TDI en versión con cambio manual y una potencia de 177 CV (130 KW) se conforma en el A5 Coupé con un consumo medio de 4,7 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 122 g por kilómetro y constituye todo un hito en el segmento de los coupés.

La oferta se completa con tres diésel V6 más potentes. El 3.0 TDI de 204 CV (150 KW) es el seis cilindros que menos consume del mundo en su clase; en el A5 Coupé con multitronic se da por satisfecho con una media de 4,9 litros de combustible a los 100 km (129 g de CO2 por kilómetro). La segunda variante del 3.0 TDI rinde 245 CV (180 KW). Más adelante Audi lanzará una versión clean diesel con unas emisiones de gases de escape especialmente bajas, que convertirá al A5 en el primer coupé del mercado con un diésel Euro 6.

El Audi S5

Los modelos más potentes de la gama (el S5 en versión Sportback, Coupé y Cabrio) se presentan también perfeccionados. El S5 monta en todas sus versiones de carrocería, incluso en el Coupé, el motor 3.0 TFSI de 333 CV (245 KW). En comparación con el V8 de 4,2 litros al que sustituye en el Coupé, el V6 con compresor consume de media un 20% menos de combustible por cada 100 km. El consumo medio se limita a 8,1 litros, a pesar de sus impresionantes prestaciones: el S5 Coupé acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

A simple vista los modelos S actuales se reconocen por los nuevos faros, por las modificaciones en algunos detalles de la carrocería y por los pinturas de efecto cristal; en el interior también se han producido cambios que realzan su elegancia. Las principales novedades técnicas en el Audi S5 son la tracción quattro con diferencial central de corona y la dirección asistida electromecánica. El tren de rodaje deportivo S especial y las llantas de serie de 18 pulgadas proporcionan el agarre necesario a la calzada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad