X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Zriser compra el edificio valenciano de Generali Seguros

21/07/2011 La firma presidida por Pablo Serratosa paga 21 millones de euros

VALENCIA. El 'family office' valenciano Grupo Zriser ha cerrado la compra a Generali Seguros de uno de los inmuebles más representativos de Valencia, situado en la Plaza del Ayuntamiento, 29, por 21 millones de euros, en una operación que ha sido financiada por La Caixa.

El edificio, contiguo al Ayuntamiento, está situado en el centro financiero y comercial de la ciudad y acoge la sede territorial de Generali Seguros para la Comunidad Valenciana y una sucursal de la compañía, siendo el inquilino principal del inmueble el prestigioso bufete de abogados Garrigues.

La consultora inmobiliaria Catella, líder en el mercado inmobiliario europeo, ha sido la encargada de asesorar al holding valenciano Grupo Zriser en la adquisición.

El asesor legal de Grupo Zriser en la operación ha sido el bufete Broseta Abogados y el despacho Rousaud Costas Duran ha actuado como asesor legal de Generali Seguros.

El edificio cuenta con una superficie de 6.079 m2 de oficinas y locales comerciales divididos en seis plantas sobre rasante más sótano, planta baja y entresuelo. Fue proyectado en 1930 por el arquitecto Luis Bonet Garí, discípulo de Gaudí y uno de los directores de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona.

GRUPO ZRISER

Grupo Zriser es un 'family office' valenciano presidido por Pablo Serratosa. Los accionistas de Grupo Zriser poseen una amplia experiencia en gestión empresarial en compañías de multitud de sectores industriales y de servicios. Actualmente Grupo Zriser posee como principales inversiones empresariales el 59% de la compañía de energías renovables Grupo Siliken, el 10% de la empresa especializad en cirugía oftalmológica y estética Clínica Baviera y del 75% de la empresa de inteligencia mediática Auditmedia.

La inversión inmobiliaria forma parte esencial de la estrategia del holding valenciano, que pretende con este tipo de inversiones diversificar el riesgo y obtener una rentabilidad razonable a largo plazo. Para ello Grupo Zriser invierte esencialmente en edificios de oficinas y locales comerciales ubicados en las mejores zonas de las principales localidades españolas.

Hasta la fecha Grupo Zriser ha efectuado varias inversiones inmobiliarias entre las que destacan la adquisición a Grupo Acciona en diciembre de 2009 del inmueble de oficinas Edificio Alameda en Valencia por 24,3 millones de euros y la compra de varios locales comerciales a lo largo de los ejercicios 2010 y 2011.

GRUPO GENERALI

Grupo Generali es uno de los principales actores en el mercado asegurador y financiero a nivel mundial y el mayor asegurador de Vida en Europa, con unas primas que superaron los 73.000 millones de euros en 2010.

Además, es uno de los principales gestores financieros, con unas inversiones totales superiores a los 400.000 millones de euros y un gestor inmobiliario excepcional, con una cartera de edificios valorada en más de 24.000 millones de euros.

Con más de 85.000 empleados en el mundo y 70 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en Europa occidental, con una creciente importancia en los mercados de Europa del Este y de Asia.

En España, donde Generali cubre las necesidades de más de 3 millones de asegurados, el Grupo cerró 2010 con 2.320,4 millones de euros en primas y cuenta con una cuota de mercado del 4%.

Assicurazioni Generali, cotiza en la bolsa de Milán y tiene una calificación AA- según Standard & Poor's, Aa3 en Moody`s, AA- en Fitch y A+ en A.M. Best.

CATELLA

Catella es una multinacional de la consultoría inmobiliaria de origen sueco, fundada en Estocolmo en 1987, líder en el mercado inmobiliario europeo que está presente en España desde 2008. La clave de su éxito está en aplicar el enfoque de un banco de inversión combinado con el perfecto conocimiento de los mercados locales. Catella, presente en 13 países y con oficinas en 24 ciudades ha asesorado a sus clientes en transacciones por un valor de 50.000 millones de euros en los últimos cinco años.

En España, Catella ha asesorado durante 2010, entre otras, en operaciones como la venta de la sede central del BBVA en la Gran Vía de Bilbao a la Mutualidad General de la Abogacía (100 millones de euros) y en la venta de la sede de Uralita en el Paseo de Recoletos de Madrid (48 millones de euros) en la que obtuvieron el mandato en coexclusiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad