X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel Astra Sport Tourer, motor turbo de 1.6 litros y 180 Cv de potencia

PRUEBA DINÁMICA / VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2011 Entre las distintas carrocerías que Opel tiene en el mercado de su modelo Astra se encuentra el Sport Tourer, la versión más familiar y quizás, el modelo más práctico de toda la gama Astra

VALENCIA (PACO LAHUERTA / Fotos: JOSÉ LLUCH). Este modelo llama mucho la atención por sus líneas exteriores, y hay que reconocer que este gran trabajo en el apartado del diseño aporta al Astra Sport Tourer un aspecto muy atractivo.

Tambien el interior ha sufrido importantísimos cambios en esta nueva generación del Astra, dispone de un interior espacioso que en el caso de esta carrocería se ve aumentado y, no sólo por los 500 litros de capacidad de su maletero sino también por el espacio para las plazas, tanto delanteras como traseras.

Pero en su interior no sólo destaca el espacio, también destaca el diseño. Al igual que en el resto de la gama Astra, este modelo dispone de un diseño interior realmente atractivo, práctico y muy completo. La ergonomía interior está perfectamente diseñada y aporta una comodidad en el manejo del vehículo muy destacable y, que se agradece a la hora de circular con él por cualquier carretera o ciudad.

El Opel Astra Sport Tourer es un modelo que, en general, resulta cómodo de conducir, a lo que ayuda el diseño de su interior y también la configuración del vehículo con suspensiones cómodas y de buen tarado e insonorización con el exterior. La unidad probada incorpora el sistema de suspensión Flex Ride; sistema que dispone de tres opciones que puede elegir el conductor, Normal, Tour y Sport, de manera que en cada una de las elecciones se cambia la dureza de las suspensiones, la respuesta del pedal de aceleración y el régimen en el cambio de marchas, posibilitando así una configuración a gusto del conductor.

Motor Turbo de 180 Cv.

La motorización de la unidad probada es la más potente de las versiones de gasolina, un motor de 1.6 cc turboalimentado que desarrolla 180 Cv de potencia. El disponer de una cilindrada no muy elevada mejora el consumo del modelo que es realmente sorprendente y contenido, si conducimos con normalidad, tanto en carretera como por circuito urbano. Pero dispone de la opción turbo, capaz de ofrecer un empuje realmente interesante si queremos o necesitamos potencia extra en cualquier momento.

No queremos olvidarnos de la parte diferenciadora de este modelo y, que no es otra, que la parte trasera donde el maletero toma un protagonismo especial, un maletero con un sistema de modulaje de asientos al que Opel ha llamado Flex Flod. Este sistema se acciona con unos botones colocados en las paredes del maletero, de manera que cuando se acciona los asientos se pliegan para dejar una superficie plana de carga que puede alcanzar en su máxima capacidad los 1550 litros. Opel ofrece un sinfín de accesorios para mejorar las prestaciones del espacio de carga, que dispone de muchísimas variantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad