X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CajaCampo y CajaMar firman un acuerdo de financiación con AVA

21/07/2011

VALENCIA. El presidente de CajaCampo, Luis Robledo Grau, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Levante, Bernabé Sánchez-Minguet, firmaron ayer un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y sus entidades vinculadas, que han estado representadas por su presidente, Cristóbal Aguado Laza. La firma del convenio ha tenido lugar en la sede social de CajaCampo en Requena.

El acuerdo tiene por objetivo apoyar al campo y a los agricultores valencianos a través de líneas de financiación preferentes, y productos y servicios en condiciones ventajosas, entre los que destaca el "préstamo anticipo" que permite adelantar ayudas y subvenciones de la Administración.

20 de julio de 2011. Este convenio es el único que AVA-Asaja tiene vigente en estos momentos con una entidad financiera. La propuesta de CajaCampo y Cajamar Caja Rural ha sido la escogida por esta organización agraria que busca siempre ofrecer las mejores condiciones crediticias para sus asociados y empleados. El acuerdo incluye un catálogo de soluciones financieras para atender las necesidades de inversión, asesoramiento, gestión e intermediación. Asimismo incorpora un epígrafe de productos y servicios financieros para empleados de la asociación y de sus organizaciones vinculadas.

El director territorial de Cajamar Caja Rural en Levante, Bernabé Sánchez-Minguet, ha comentado en la firma de este acuerdo la buena sintonía entre ambas entidades y ha destacado que "El Grupo Cooperativo Cajamar y las entidades que lo integramos nos caracterizamos por nuestra vocación empresarial de colaboración y ayuda al medio rural y agrario en general, así como al movimiento cooperativo asociado. Para nosotros es una gran satisfacción la firma de este convenio, mediante el cual vamos a colaborar directamente con los agricultores y ganaderos valencianos en estos momentos tan difíciles para nuestro campo, que van a encontrar en nosotros su mejor aliado para sus proyectos y necesidades". Por su parte, el Presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha destacado que "La firma de este convenio responde a nuestra voluntad de servicio hacia los agricultores para atender a las necesidades de financiación del sector con herramientas útiles y de la manera más eficaz posible".

Entre los productos contemplados para los asociados de AVA-ASAJA se encuentran líneas de crédito para financiación de inversiones, compra de nuevos activos o modernización de los mismos, así como líneas de créditos específicas para cubrir las necesidades liquidez producidas por el desarrollo de las campañas agrícolas y sus gastos derivados. También incluye el ‘préstamo anticipo' que adelanta las ayudas y subvenciones de la Administración.

La primera ventaja que disfrutarán los firmantes de este convenio, tanto asociados como empleados, es la adhesión a los Servicios 0 Euros Sin Comisiones ya que tanto CajaCampo como Cajamar Caja Rural no cobran comisiones para las prestaciones que ofrecen a sus clientes particulares y autónomos con carácter general, entre las que figuran el mantenimiento y administración de las cuentas a la vista con las que se opera habitualmente, la domiciliación de recibos, ingreso de cheques, los servicios de banca electrónica y telefónica, el servicio "Hal Cash" de envío de dinero a través de cajeros y el envío de transferencias de hasta 50.000 euros por banca electrónica en los países integrados en el Espacio Económico Europeo.

Además, los clientes que tengan domiciliada la nómina, la pensión o el recibo de autónomos así como los jóvenes menores de 25 años y los mayores de 65 años, disfrutarán como ventaja añadida el disponer sin coste de la tarjeta de débito con la que operan habitualmente. Igualmente, los asalariados y autónomos con la nómina o recibo de la Seguridad Social domiciliados en la entidad cuentan también con un seguro de accidentes gratuito de 9.000 euros en caso de fallecimiento.

Para empleados de la asociación y de entidades vinculadas, este convenio incluye también un amplio abanico de productos y servicios financieros entre los que destacan algunos como el anticipo de nóminas, la tarifa plana de recibos o hipotecas bonificadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad