X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las partes habían pactado que Camps y el resto de imputados aceptaran su culpabilidad

21/07/2011

VALENCIA (EP). Los cuatro imputados en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habían pactado acudir a lo largo de la mañana del miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para reconocer su culpabilidad y admitir que recibieron regalos de la trama corrupta, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.

De hecho, a primera hora de esta mañana el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, se ha presentado a las 08.25 horas en la sede del tribunal valenciano acompañado de su abogado, Vicente Grima, además del letrado que defiende al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Javier Boix, y ha firmado el acta en el que reconoce su culpabilidad ante el secretario de la Sala y el presidente del Tribunal del Jurado, Juan Climent. Este último será el que redacte en los próximos días la sentencia y establezca la multa definitiva.

Posteriormente, sobre las 10.30 horas, el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, se ha presentado también en el mismo órgano judicial junto a su abogado Ignacio Peláez para aceptar el mismo delito y asumir el pago de la multa más alta que se solicita para él en este procedimiento. Una hora más tarde, ante una multitud de periodistas concentrados ante las puertas del TSJCV, Betoret ha abandonado el edificio por la puerta lateral sin hacer declaraciones y se ha marchado en un taxi.

Minutos más tarde de las 14.00 horas el TSJCV ha informado de que desde el entorno del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha llamado al tribunal para solicitar que se abriera la puerta principal del Palacio de Justicia, puesto que el jefe del Consell pensaba acudir en su vehículo oficial. No obstante, transcurrida media hora, el 'president' daba 'marcha atrás' y ha avisado de que, finalmente, no se iba a presentar.

Por su parte, el cuarto imputado, el ex número dos del PPCV, Ricardo Costa -que, según se había pactado, iba a ser el último en admitir su culpabilidad, han precisado a Europa Press las mismas fuentes- ha asistido esta mañana en las Corts Valencianes a un pleno extraordinario sobre el Corredor Mediterráneo, del que se ha ido diciendo a los medios de comunicación que no tenía "nada que decir" y que cuando lo tuviera, lo haría. Así, no ha acudido al tribunal valenciano.

A partir de ahora y hasta el día antes de la fecha de que se fije para el juicio, tanto Camps como Costa, podrán presentarse en el TSJCV para reconocer su culpabilidad sin previo aviso y en horario de audiencia, que está establecido entre las 08.00 y las 14.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad