X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 protagoniza la segunda mayor subida del año (+3,06%)

20/07/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha ganado un 3,06% al cierre de la sesión, lo que significa la segunda mayor subida desde el pasado 12 de enero, cuando el índice se anotó un incremento del 5,42%.

El selectivo ha cerrado la sesión situado en la cota de los 9.732,8 puntos y se mantiene a la expectativa de lo que suceda en la cumbre europea de este jueves, en la que los líderes de la zona euro buscarán una solución al rescate griego con la que poner freno al recrudecimiento de la crisis de deuda soberana.

El índice bursátil español ha comenzado la jornada con un repunte superior al 1% que se ha ido incrementado a lo largo de la sesión, sobre todo a partir de las 13.30 horas, después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtiera que de no conseguirse ningún acuerdo en el encuentro del jueves, "las consecuencias negativas se sentirán en todos los rincones de Europa".

Los valores que más han ganado durante la sesión han sido Gamesa (+5,97%), Bankinter (+5,02%), Banco Santander (+5,02%) y BBVA (+4,36%), frente a Ebro Foods (-1,02%), Técnicas Reunidas (-0,38%) y Acerinox (-0,09%), que han sido las únicas compañías que han finalizado la jornada en 'números rojos'.

Por su parte, la debutante Bankia ha acabado la jornada tal y como la empezó y mantiene el precio de salida de sus acciones (3,75 euros), después de haber llegado a perder un 5% en su primer día en el parqué español.

BUENA JORNADA EN EL RESTO DE EUROPA

En el resto de las principales plazas europeas, Milán también se ha anotado un aumento del 3%, después de unas semanas en las que ha visto desplomarse su cotización por los rumores que surgieron acerca de una posible falta de capital en su sistema financiero.

Mientras, París (+1,5%), Londres (+1,1%) y Francfort (+0,3%), han seguido la línea marcada por España e Italia, aunque han contenido más sus ganancias.

Para el analista de IG Markets Daniel Pingarrón, estos aumentos se deben a una mejora "clara" de los indicadores de deuda soberana, que ha contribuido a disipar los miedos de los inversores a los impagos. La prima de riesgo española se situaba al cierre de la sesión en los 330 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro finalmente ha perdido el 1,42 y al término de la sesión en el 'Viejo Continente' el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4196 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad