X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Audi A6 Avant, tecnología punta

PACO LAHUERTA. 21/07/2011 Con su carrocería de construcción ligera, Audi vuelve a marcar el rumbo en la gama alta con el nuevo A6 Avant, un modelo que crea tendencias

VALENCIA. La sexta generación del deportivo y cómodo Avant protagonizará un nuevo capítulo en la gran historia de éxito de la serie. A simple vista, el elegante Audi A6 Avant de 4,93 m de longitud resulta ya muy ágil; sus proporciones son deportivas y elegantes, con una línea de techo baja que desemboca en un montante D inclinado.

A petición del cliente, Audi ofrece los faros y los grupos ópticos traseros en una tecnología que resulta fascinante tanto técnica como visualmente: la tecnología LED. Para los faros xenón plus se ofrece el eficiente sistema adaptive light.

El nuevo Audi A6 Avant marca la pauta con su reducido peso. Su carrocería está conformada por un 20% de componentes de aluminio; Audi, empresa pionera en la construcción ligera a nivel internacional, vuelve a poner el listón aún más alto. En comparación con el modelo anterior, el peso total se ha reducido en hasta 70 kg. El A6 Avant 2.0 TDI, por ejemplo, sólo pesa 1.640 kg en vacío.

El interior fascina por su delicado diseño, su excelente calidad de acabado, su generoso equipamiento y su ejemplar ergonomía. Entre los opcionales de alta tecnología se cuentan un head-up display, los asientos delanteros con función de ventilación y masaje y todo un sistema modular de componentes de infotainment. En este último ámbito destaca especialmente el sistema de navegación con disco duro MMI navigation plus, cuyo manejo se lleva a cabo a través de un panel táctil, así como el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

En lo que respecta al tema connect, es decir, la total conexión a Internet, el nuevo Audi A6 Avant también ocupa la posición más destacada entre los competidores del segmento. En cooperación con Google es posible utilizar determinados servicios online en el vehículo, entre ellos la búsqueda de destinos especiales mediante control por voz. Un punto de acceso inalámbrico WLAN permite a los pasajeros navegar por Internet y acceder a su correo electrónico.

La Información de tráfico Audi online, otra de las innovaciones de este modelo, notifica al conductor en tiempo real y con gran precisión la densidad del tráfico en la ruta seleccionada.

Los sofisticados sistemas de asistencia y de seguridad de la marca proporcionan al conductor una soberanía aún mayor. Algunos de ellos colaboran estrechamente con el MMI navigation plus, lo que los hace aún más eficientes. La oferta de Audi incluye como novedad la ayuda de aparcamiento plus con cámara de entorno, un sistema que utiliza cuatro pequeñas cámaras para captar imágenes de las inmediaciones del vehículo. Dichas imágenes se muestran en el gran monitor de a bordo desde diferentes perspectivas.

El maletero del nuevo A6 Avant ofrece un volumen de 565 litros, que aumenta hasta los 1.680 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. Audi ofrece un gran número de prácticos equipamientos opcionales para el maletero. Entre ellos se encuentra el portón trasero de apertura automática gestionada por sensores: cuando el conductor, de pie detrás del vehículo, realiza un determinado movimiento debajo del parachoques trasero, los sensores accionan la apertura del portón sin necesidad de utilizar una mano para abrirlo.

Audi lanza el nuevo A6 Avant con cinco motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y tres TDI. Su rango de potencia abarca de los 177 CV (130 KW) a los 300 CV (220 KW). Algo más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con sobrealimentación biturbo y 313 CV (230 KW). Su impresionante potencia se combina con una eficiencia ejemplar: en comparación con el modelo predecesor, su consumo se ha reducido en hasta un 21%. El 2.0 TDI, por ejemplo, sólo consume de media 5,0 litros de combustible a los 100 km. Todos los motores hacen uso de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi.

En función de la motorización, Audi equipa el nuevo A6 Avant con diferentes transmisiones de fuerza: un cambio manual de seis marchas, el multitronic de variación continua, el tiptronic de ocho relaciones optimizado para cambiar de marcha con mayor rapidez o el deportivo S tronic de siete velocidades. Además de la tracción delantera se ofrece la tracción integral permanente quattro. Como complemento opcional el cliente puede optar por el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas de manera flexible entre las ruedas traseras.

El complejo tren de rodaje combina un dinamismo deportivo con un lujoso confort. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select con modo efficiency se equipa de serie con todos los motores sobrealimentados, y la nueva dirección asistida electromecánica presenta un funcionamiento altamente eficiente. En las versiones con tracción delantera, el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico proporciona una maniobrabilidad aún más precisa. Si el cliente lo desea puede optar por la suspensión neumática adaptive air suspension y, algo más adelante, por la dirección dinámica.

El Audi A6 Avant tiene un precio base en la península y Baleares de 41.760 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad