X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vía libre para Bankia: el Ibex 35 se dispara un 1,8% y el 'riesgo país' cae a 330 puntos básicos

20/07/2011 A falta de diez minutos para abrir el valor se cruza a 3,70 euros, con una mayor presión del lado de la oferta

VALENCIA (VP). A falta de diez minutos para el esperadísimo estreno bursátil de Bankia, el Ibex 35 se dispara un 1,8% y alcanza los 9.615 puntos, mientras el 'riesgo país' de España se sitúa en los 330 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,05% y la de su colega alemán en el 2,75%. El camino se le allana por momento a la inminente salida al mercado del banco presidido por Rodrigo Rato, que será el encargado de dar el 'campanazo virtual' en la rectora madrileña.

Según las pantallas de los operadores, el valor se cruza a 3,70 euros, cinco céntimos por debajo del precio asignado en la OPS, con una mayor presión del lado de la oferta (3,7 millones de títulos), que de la demanda (2,8 millones).

Sólo Ebro Foods, cuyos títulos pierden un 0,36%, se mantiene al margen de la corriente alcista que se impone dentro del selectivo, liderada precisamente por el anfitrión del debut de Bankia, Bolsas y Mercados Españoles (BME), cuyas acciones mejoran un 2,83%. Inditex (+2,7%) y Gas Natural Fenosa (+2,54%) acompañan en el cajón al holding bursátil.

Al otro lado de los Pirineos, y con la vista puesta en la reunión de mañana del Eurogrupo, las ganancias son generalizadas, pero en ningún caso los principales índices bursátiles de referencia presentan revalorizaciones superiores al punto porcentual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad