X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena de hoteles de Marsans, a punto de entrar en concurso de acreedores

20/07/2011 Hotetur será la última sociedad de este conglomerado turístico en entrar en un proceso de insolvencia

MADRID (EFECOM). Hotetur, la cadena hotelera del grupo Marsans, será declarada próximamente en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) por el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid, convirtiéndose en la última sociedad del conglomerado turístico en entrar en un proceso de insolvencia.

Según informaron fuentes jurídicas, Hotetur presentó el concurso voluntario de acreedores el pasado mes de febrero en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, meses después de que lo hicieran el resto de empresas del grupo Marsans.

Sin embargo, el pasado 10 de mayo el juzgado balear declaró su falta de competencia territorial para tramitar la solicitud de concurso voluntario de Hotetur y trasladó el procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, que supervisan los concursos del resto de sociedades de Marsans.

El juez de Palma de Mallorca argumenta que aunque Hotetur ha explotado distintos establecimientos en la isla balear -en la que ya no ejerce actividad alguna-, tiene asimismo bienes en otras partes de España y del extranjero.

Por ello, el magistrado subraya que "no puede considerarse que la deudora mantenga centro de intereses principales distinto al domicilio social", que se encuentra en Madrid.

Los dueños del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, vendieron en junio de 2010 todo el grupo Marsans (desde la matriz Teinver, hasta la cadena Hotetur o la compañía de handling aeroportuario Newco) a la sociedad Posibilitumm Business, del empresario Ángel de Cabo, especializada en la compra-venta de empresas en quiebra.

El grupo BlueBay ha sido el encargado de gestionar los hoteles que tenía Hotetur, que fue valorada en más de 180 millones de euros por sus antiguos propietarios, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, antes de que el grupo Marsans empezara a tener problemas de liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad