X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia dará el 'campanazo' sólo en la Bolsa de Madrid

LUIS A. TORRALBA. 19/07/2011 Ni estar domiciliado en Valencia, ni contar con Bancaja como colíder del proyecto, ni tener en la vicepresidencia a José Luis Olivas han logrado una salida simultánea en Valencia como hizo la CAM

VALENCIA. El gozo en un pozo. Al contrario de lo que sucedió con el estreno bursátil de las cuotas participativas de la CAM hace tres años, cuyo 'campanazo' se llevó a cabo de manera simultánea en las bolsas de Madrid y Valencia, el de Bankia tendrá lugar única y exclusivamente en la rectora madrlieña. Así lo han confirmado a este diario tanto fuentes del parqué valenciano como de Bankia.

Rodrigo Rato, presidente de la nueva cotizada valenciana, realizará la apertura de honor del valor en el mercado, con el tradicional toque de campaña y celebrará ante la comunidad inversora la incorporación de la compañía al mercado bursátil.

Ni el hecho de estar domiciliado en Valencia, ni que Bancaja colidere el proyecto junto a Caja Madrid, ni siquiera que el vicepresidente ejecutivo de la entidad sea José Luis Olivas han sido motivos más que suficientes para haber celebrado un acto paralelo en la Bolsa de Valencia en tan señalado estreno bursátil.

Caja Mediterráneo, que mostró en todo momento un claro interés de dar el 'campanazo' también en la rectora que preside Ántel Torre -tal y como finalmente fue-, envió a Madrid al que era entonces su director general, Roberto López Abad, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Ángel Martínez, y el presidente de la comisión de control, José Ramón Avilés. Ambos todavía se mantienen en sus cargos.

Mientras tanto, Vicente Sala, que entonces era el presidente de la caja alicantina, fue el encargado de la apertura de honor en la Bolsa de Valencia. Sala estuvo acompañado por el vicepresidente tercero de la entidad, Armando Sala, el entonces conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, el presidente de la Bolsa de Valencia, Ángel Torre, y el que en aquella época era el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, entre otros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Anonimo escribió
19/07/2011 10:12

Penosa una vez la actuación de Bolsa Valencia y sus gestores. Así se demuestra el nivel de importancia de la bolsa local y de paso también el peso real que Bancaja tiene en el nuevo banco. Suerte para los que acudan a la Opv que me parece que la van a necesitar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad