X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tarantino, Eastwood y Polansky, a tres euros

19/07/2011

VALENCIA (EP). La XII edición de la Filmoteca d'Estiu trasladará a los jardines del Palau de la Música de Valencia su apuesta de este año por el 'thriller' norteamericano moderno, con un ciclo que incluye títulos como 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino, 'El intercambio', de Clint Eastwood, 'No es país para viejos', de los hermanos Coen. La cita cinematográfica al aire libre arrancará el 29 de julio con 'El escritor', de Roman Polanski, y se extenderá hasta el 28 de agosto.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, que ha estado acompañada por la consellera de Turismo, Cultura y Deportes y portavoz del Consell, Lola Johnson, y por el jefe de Programación del instituto cinematográfico, José Antonio Hurtado.

Johnson ha calificado a la Filmoteca d'Estiu como "la joya del verano en Valencia", y una "cita ineludible para los amantes del cine". Asimismo, ha destacado que debido al "éxito absoluto" de ediciones anteriores "habrá que ir pensando en ampliar el aforo".

El ciclo 'Cine de hoy' recupera la cinta galardonada con el premio Goya a la Mejor Película, 'Pa Negre', de Agustí Villaronga; y la mejor película Hispanoamericana del certamen, 'La vida de los peces', un relato íntimo y emotivo sobre el reencuentro de un hombre con su pasado. Además se proyectará la elegida mejor película europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo (el thriller político 'El escritor', de Roman Polanski), y el documental 'Bicicleta, Cullera, poma', que narra la lucha diaria contra el Alzheimer del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall.

El ciclo incluye también tres películas que solo se estrenaron en valencia en su versión doblada, y que el público podrá disfrutar en versión original subtitulada: 'Tokio Blues', 'Camino a la libertad' y 'Rango'. El ciclo dedicado al 'thriller' americano moderno se completará con las cintas 'Promesas del este', 'En el centro de la tormenta' y 'Shutter Island'

Por su parte, Cidoncha ha recalcado el "éxito" de la edición anterior, en la que "se completó el aforo en todas las sesiones". Tras recordar que la Filmoteca d'Estiu ha reunido en sus 12 ediciones "a más de 260.000 asistentes, a una media de 24.000 cada año", ha indicado que este año se va a habilitar una zona para fumadores y un parque para bicicletas nuevo. Además, ha explicado que la taquilla se abrirá a las nueve de la noche, el precio de las entradas será de 3 euros y el bono para diez sesiones costará 20 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad