X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde más de un 2% a media sesión y baja hasta los 9.200 puntos

24/05/2010 Una jornada más la volatilidad vuelve a hacer de las suyas, que ha encontrado en la intervención de Caja Sur otro buen caldo de cultivo para seguir estando presente
MADRID (VP/EP). El barómetro de la renta variable española registraba una fuerte caída del 2,11% a media sesión, que lo situaba al Ibex 35 en la cota de los 9.208,6 puntos, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, salvo Iberia (+1,55%) y Ebro Puleva (+0,07%).


El índice abrió con fuerza la sesión, siguiendo la estela alcista del pasado viernes, pero tras unos minutos de cotización volvió a invertir la tendencia y a mediodía era la plaza europea que más descendía, ya que Francfort retrocedía un 1,50%, seguida de París, con un 0,71%.

Los expertos consultados por Europa Press explican que la situación económica sigue pensando como una losa en los mercados, que continúan centrados en la evolución de la deuda, pero en España la caída es más pronunciada tras la intervención de CajaSur.

A pesar de que todas las instituciones han defendido la solvencia del sistema financiero español, los inversores aún tienen dudas sobre la situación de algunas entidades y de cómo puede afectar al resto del sistema financiero y al proceso de reordenación.

A media sesión, el banco que más caía era BBVA (-3,14%), por delante de Banco Popular (-2,59%), Banco Santander (-2,53%), Banesto (-2,28%), Bankinter (-1,99%) y Banco Sabadell (-1,71%). Entre los mayores descensos también se situaban Ferrovial (-4,32%), Mapfre (-3,94%), Abengoa (-3,86%) y Acerinox (-3,73%). Repsol YPF, por su parte, se dejaba un 2,21% y Telefónica, un 1,35%.

En el mercado de divisas, el euro pierde de nuevo posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2391 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad