X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba la segunda convocatoria del programa 'Redes de Business Angels'

19/07/2011 En esta nueva convocatoria, se han incorporado 18 nuevas redes de financiación a las 46 existentes, por lo que los inversores privados se elevan ya a 1.712

MADRID (EP). El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la segunda convocatoria del programa de 'Redes de Business Angels', puesto en marcha en 2010, que tiene como objetivo impulsar la financiación de inversores privados en pequeñas y medianas empresas innovadoras, principalmente de nueva creación.

En esta nueva convocatoria, se han incorporado 18 nuevas redes de financiación a las 46 existentes, por lo que los inversores privados se elevan ya a 1.712.

En 2010, el volumen inversor de operaciones cerradas de redes de 'Buisiness Angels' se elevó a 28,3 millones de euros, lo que demuestra que "esta modalidad de inversión comienza a extenderse también en España", según indicó la directora general de política de la Pyme, Estela Gallego.

Los 'business Angels' actuan normanlmente en lugares próximos a las empresas que necesitan financiación por lo que, además de su aportación financiera y sus conocimientos, ayudan a atraer más financiación proveniente de otras fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad