X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

KPMG lanza un Centro de Excelencia Regulatoria en Europa para el sector financiero

19/07/2011 El nuevo think tank ayudará a las entidades financieras de cada país a afrontar los nuevos cambios regulatorios

MADRID. KPMG ha puesto en marcha un Centro de Excelencia Regulatoria con el que pretende coordinar el análisis de la nueva regulación del sector financiero y asesorar a sus clientes europeos sobre las medidas que deben acometer para afrontar los cambios en sus modelos de negocio. Este Centro se coordinará a su vez con los Centros de Excelencia Regulatoria desarrollados en Estados Unidos y Asia Pacífico.

La decisión forma parte de la estrategia de crear una red internacional de expertos en análisis y asesoramiento regulatorio tanto nacional como supranacional, especialmente en el área europea, capaz de ofrecer de forma regular información y análisis de valor sobre las principales cuestiones regulatorias, enfoques de supervisión y cuestiones en materia de implantación en dichos mercados.

En Europa, el Centro de Excelencia Regulatoria de KPMG tiene su sede en Londres. Desde allí, la firma coordinará la actividad de sus expertos en cada uno de los países integrantes de KPMG Europe LLP a través de embajadas nacionales con expertos locales en regulación financiera.

El objetivo del nuevo think tank es triple: compaginar una visión global/local, anticipar los cambios en el modelo del negocio bancario y compaginar los cambios derivados de la nueva regulación con la propia evolución del negocio (como por ejemplo, a través de la implantación de las nuevas tecnologías).

Se trata de un esfuerzo integrado, que no puede acometerse individualmente desde ninguna firma nacional, orientado a construir una opinión global a partir del conocimiento tanto de la implementación nacional de las nuevas normas como de sus efectos; por lo que la cooperación de las firmas locales es esencial.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad