X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Caja Mediterráneo (CAM) reitera que no precisa de capital adicional

18/07/2011 La caja alicantina ha celebrado esta mañana el consejo correspondiente al mes de julio donde ha informado también del complimento de las líneas estratégicas de la obra social

ALICANTE (EFE). El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha analizado esta mañana los resultados obtenidos en el 'test de estrés' de la Autoridad Europea Bancaria (EBA), los cuales, según ha subrayado su directora general, María Dolores Amorós, confirman que la entidad no precisa aportación de capital adicional.

Aunque Amorós ya informó de los resultados a los consejeros el pasado día 15 de julio durante una reunión "no formal", celebrada instantes después de conocerse el informe, la directora general ha vuelto a exponer las cifras y ratios alcanzados por CAM durante la reunión del Consejo de hoy y que corresponde a la del mes de julio.

Según la Autoridad Europea Bancaria (EBA), CAM no alcanzó un 5% de recursos de máxima calidad ('core capital Tier 1') con los que hacer frente a un hipotético escenario macroeconómico adverso durante 2011 y 2012.

Sin embargo, CAM asevera que "no necesita ninguna aportación de capital adicional" al sostener que sí ha superado el "test de estrés" teniendo en cuenta las provisiones genéricas, con un 5,1% de recursos de máxima calidad, según fuentes de esta entidad.

A través de una nota informativa remitida el pasado día 15, CAM entiende que ha superado las pruebas, "teniendo en cuenta -añade- la utilización de provisiones genéricas constituidas a cierre de 2010 por importe de 1.001 millones de euros y en el supuesto de un escenario económico muy adverso, con caídas del 2,1% del PIB y caída del precio de los inmuebles del 47%".

El Consejo ha acordado también someter a la Comisión de Control el informe relativo al cumplimiento de las Líneas Generales del Plan de Actuación de la Entidad, referido al segundo trimestre de 2011, tras considerar que la gestión de la Entidad se adapta a dichas líneas.

Por su parte, el director general adjunto, Agustín Llorca, ha facilitado información sobre el cumplimiento de líneas estratégicas y evolución del presupuesto de la Obra Social CAM en el primer semestre de 2011.

Según ha expuesto, las iniciativas realizadas en materia de Obra Social han sido fieles a las prioridades establecidas en el Plan Estratégico de acuerdo con los valores de solidaridad, integración, innovación y desarrollo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad