X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más seguridad en los nuevos neumáticos de Pirelli

19/07/2011 La tecnología Seal Inside permite continuar después de pinchar

VALENCIA. Pirelli presenta la tecnología "Seal Inside"; una tecnología aplicada a los neumáticos que permite, en caso de pinchazo, que el vehículo pueda continuar con su recorrido sin tener que realizar el cambio de cubierta inmediatamente y sin perder presión de inflado, asegurando además un grado de seguridad óptimo. De hecho, este sistema podría evitar un 85% de los accidentes causados por pérdidas bruscas de presión.

Esta tecnología se encuentra integrada en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, dónde se incorpora un área de material autosellante. En caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el "Seal Inside" actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión. Además, si el objeto es extraído, éste arrastra consigo este material y sella el orificio de entrada.

A diferencia del sistema Run Flat (RF), el "Seal Inside" no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, ya que no cuenta con los flancos reforzados del Run Flat. Sin embargo, también precisamente por ese motivo, la estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, facilitando así su montaje en todo tipo de llantas y para todo tipo de vehículos, y asegurando las prestaciones en términos de resistencia a la rodadura, confort de marcha, rendimiento y rumorosidad.

Además, los neumáticos "Seal Inside" no requieren de reparación inmediata tras un pinchazo, cosa que sí sucede con los RF. Aún así, sí es recomendable que un taller especializado revise el estado de la cubierta afectada, reparando el punto afectado tras un incidente de este tipo. Los neumáticos con "Seal Inside", identificados en su flanco como "s-i", ofrecen idénticas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para un uso correcto. La tecnología Seal Inside de Pirelli ya está disponible como equipo original en varios modelos de la gama Volkswagen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad