X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 baja un 1,4% y el bono a 10 años en máximos históricos

18/07/2011

MADRID (EP).  El Ibex 35 ha cedido un 1,44% y ha perdido la cota de los 9.400 puntos con la prima de riesgo por encima de los 370 puntos básicos y el interés del bono español a 10 años escalando hasta el 6,37%, su máximo histórico.

La primera jornada bursátil tras conocerse los resultados de las pruebas de resistencia a las que la autoridad bancaria europea ha sometido a las entidades financieras ha continuado la racha que comenzó semanas atrás, cuando repuntó la crisis de deuda soberana y las dudas de los inversores empezaron a lastrar las bolsas de Italia y España.

Tal y como ha señalado a Europa Press la analista de Renta 4 Nuria Álvarez "en los mercados de valores están cotizando las dudas respecto a los países periféricos en estos momentos", por lo que ha descartado que los resultados de los test de estrés hayan tenido alguna influencia sobre lo ocurrido hoy en el parqué madrileño.

"A primera hora de la mañana puede que las pruebas de resistencia sí hayan tenido algo que ver en los repuntes que han protagonizado los bancos", ha reconocido Álvarez, aunque ha matizado que esta posibilidad se ha difuminado a lo largo de la jornada.

Los valores que más pérdidas han registrado al final de la sesión han sido CaixaBank, Sacyr y Mapfre, los tres con retrocesos superiores al 4%, frente a Grifols (+1,12%) e Inditex (+0,37%), las dos únicas compañías que han conseguido ganar posiciones.

Por su parte, los 'pesos pesados' del selectivo han seguido la línea de la jornada y han cerrado con descensos, destacados en los casos de BBVA (-2,33%), Banco Santander (-1,83%) y Telefónica (-1,38%).

PROBLEMA DE SOLVENCIA

Según la analista de Renta 4, si la situación que se está viviendo en los índices bursátiles, "en los que se ha generado un pánico continuado, prosigue, "el propio mercado va a acabar creando un problema de solvencia" al que augura una difícil solución.

Sin embargo, parece que esto no ha amilanado al Tesoro español, que entre el martes y el jueves espera colocar 7.250 millones de euros de deuda soberana.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán ha vuelto a vivir una sesión nefasta y se ha desplomado un 3,1%, acosada por las dudas del mercado acerca de su deuda soberana. Mientras, París (-1,8%), Francfort (-1,4%) y Londres (-1,2%) también han finalizado la jornada en 'números rojos'.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar ,y al cierre de la jornada en el 'Viejo Continente' el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4044 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad