X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estefanía Ponte: "La bolsa sigue siendo una buena opción a medio/largo plazo"

19/07/2011 La directora de Análisis de Cortal Consors recomienda invertir en sectores con perfil defensivo como salud

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-
Reflejan la incertidumbre sobre un final para Grecia y, en general, la falta de acuerdo dentro de la Eurozona. La sensación es obviamente de intraquilidad y dudas sobre la resolución final.

-¿Qué valores le recomendaría a un inversor de perfil bajo para pasar unas vacaciones tranquilas?
-Julio va a ser un mes especialmente complicado, por lo que optaríamos por sectores con perfil defensivo como salud.

-¿Qué alternativas de inversión a la renta variable considera apropiadas en la actual coyuntura? -Con un horizonte de medio/largo plazo, pocas opciones vemos como alternativa a la renta variable.

-¿Qué factores deberían devolver la prima de riesgo hasta niveles más próximos a los 200 puntos básicos que por encima de los 300 que marca en la actualidad?
-Principalmente una solución a la situación griega. El actual repunte de la prima de riesgo obedece a un efecto contagio por la situación en Grecia, pero sumándose ahora las dudas sobre Italia, pese a su rápida reacción con el paquete de recorte fiscal. En la medida en que se baraje un escenario de resolución a la crisis de deuda, los fundamentales de la economía española apoyarían una prima de riesgo en torno a los 150/170 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad