X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Commitment Tour' del británico Seal recala este lunes en Valencia

18/07/2011

VALENCIA (EP). El cantante británico Seal actúa este lunes en Valencia dentro de su gira 'The Commitment Tour 2011', en la que presenta su último trabajo homónimo, en el marco de los conciertos programados en los jardines de Viveros dentro de la Feria de Julio.

Considerado el creador de una distintiva fusión de soul, folk, pop, dance y rock, Seal ofrecerá al público valenciano los temas de su disco, editado en 2010, así como algunos de sus clásicos, usados en películas como 'Batman Forever', 'Space Jam' o 'La Trampa'.

Seal nació en Londres en 1963 y pronto empezó a tocar en bares y clubes locales para posteriormente unirse a la banda inglesa de funky 'Push', con la que realizó una gira por Asia. Tras abandonarla, viajó por India y en 1986 contrajo lupus, una enfermedad que marcó para siempre su cara y cuerpo con sus inconfundibles y características cicatrices.

Al volver a Inglaterra, Seal conoció al productor y dj inglés de tecno-house Adamsky y puso las letras y la voz para su tema 'Killer', que se convirtió en un número uno en toda Europa de forma inmediata. Tras esta colaboración, Seal firma en solitario y graba su álbum de debut en 1991 y, tras tres años, volvió a sacar otro disco con su nombre que vendió un millón de ejemplares.

No obstante, fue tras la incursión de 'Kiss from a rose' en la película 'Batman forever' cuando el británico se convirtió en número 1 inmediato, permaneciendo 12 semanas consecutivas en lo más alto de la lista americana y consiguiendo los Grammy a mejor disco, mejor canción y mejor interpretación vocal.

Entre sus premios más anecdóticos se encuentran el haber sido elegido como 'El cuerpo más duro del Rock' y 'El segundo ciudadano de origen nigeriano más importante de la historia'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad