X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre bajando un 0,26% y el 'riesgo país' escala a los 365 puntos

18/07/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión con tendencia negativa y se dejaba un 0,26%, hasta los 9.459,1 puntos, tras conocerse el pasado viernes los resultados de las pruebas de estrés a las que se han sometido los principales bancos europeos.

En concreto, sólo 8 entidades europeas, de las cuales cinco son españolas, suspendieron dichas pruebas. Se trata de cinco entidades españolas (Cataluña Caixa, Banco Pastor, Unnim, Caja3 y la CAM), dos bancos griegos (Atebank y Eurobank EFG) y uno austríaco (Volksbanken). El banco alemán Helaba se retiró de los test tras saber que suspendía.

El selectivo reaccionaba a la baja tras conocerse dichos resultados, con siete valores al alza y 27 en negativo. De hecho, los mayores incrementos en la apertura de la sesión correpondían a Bankinter (+1,23%), CaixaBank (+0,90%), Mapfre (+0,69%), IAG (+0,58%) y BBVA (+0,31%).

Entre los descensos figuraban Acciona (-1,08%), Sacyr-Vallehermoso (-1%), FCC (-0,81%), Repsol YPF (-0,77%) y Técnicas Reunidas (-0,63%).

Entre el resto de plazas bursátiles del Viejo Continente también se imponían los 'números rojos', ya que París y Londres se dejaban un 0,7% y Francfort, un 0,8%. Por su parte, el euro perdía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba en 1,4051 dólares.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía hasta los 365 puntos básicos en la apertura de las bolsas europeas tras conocerse los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que se han sometido las principales entidades europeas.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 6,221%, con un diferencial de 365 puntos básicos respecto al 'bund' alemán.

En el caso de la deuda italiana, el 'spread' se ampliaba a 329,1 puntos básicos, con un interés del 5,868%, mientras que los bonos portugueses establecían una brecha respecto al 'bund' de 1.036,6 puntos básicos y una rentabilidad del 12,868%.

Por su parte, el diferencial de la deuda griega alcanzaba los 1.528,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,715%, mientras que el 'spread' de los bonos irlandeses llegaba a 1.186,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 14,368%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad