X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gobernadores de EE UU piden una resolución al problema de la deuda

18/07/2011 El Congreso norteamericano debe elevar el tope presupuestario hasta el que el país puede endeudarse antes del 2 de agosto o el Gobierno federal se quedará sin dinero para poder pagar sus facturas

SALT LAKE CITY (REUTERS/EP). Gobernadores de Estados Unidos reunidos en la localidad de Salt Lake City, Utah, han reclamado una rápida resolución al bloqueo existente en Washington en el acuerdo sobre la deuda para evitar que se llegue a una situación "vergonzosa" en las obligaciones económicas del país.

"Esta es una situación peligrosa y ridícula que se describe por sí misma. Es necesaria una sola frase para resolver este problema, y esa es elevar el techo de la deuda", ha señalado el gobernador de Connecticut, el demócrata Dannel Malloy. Malloy ha indicado que se llegará a un acuerdo de última hora.

Los gobernadores han expresado su preocupación por el impacto de la situación de la deuda en Washington, ya que considera que podría tener un impacto directo sobre las valoraciones crediticias de sus propios estados.

El Congreso de Estados Unidos debe elevar el tope presupuestario hasta el que el país puede endeudarse -establecido en 14.300 billones de dólares (10.106 billones de euros)- antes del 2 de agosto o el Gobierno federal se quedará sin dinero para poder pagar sus facturas, lo que provocaría una nueva crisis en los mercados financieros y podría hacer que el país volviera a entrar en recesión.

Los republicanos solicitan profundos cortes en el gasto como parte del acuerdo para elevar el techo de deuda, mientras que los demócratas quieren subir los impuestos sobre las rentas más altas como parte del mismo, algo a lo que se oponen los republicanos.

"Realmente creo que necesitamos más hombres de Estado y menos políticos en Washington en este momento, porque esta es una situación que se debe solucionar", ha indicado el gobernador de Alabama, el republicano Robert Bentley.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad