X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viggo Mortensen desembarca en Alicante para rodar una suplantación de identidad

16/07/2011 El actor llegará a finales del mes de julio a Alicante para rodar en los estudios de Ciudad de la Luz la película Todos tenemos un plan, una coproducción hispano-argentina en la que el intérprete protagoniza una historia policíaca de suplantación de identidad, según han señalado fuentes de la entidad

MADRID (EP). El equipo de la cinta, que dirige Ana Piterbarg, lleva tres semanas montando los decorados en el plató 5 de las instalaciones de Aguamarga, donde se filmarán las escenas de interior de la película, cuyos exteriores se han realizado en Argentina y Estados Unidos, han detallado a Europa Press las mismas fuentes, que han precisado que Mortensen llegará a Alicante el 26 de julio para incorporarse a esta fase del rodaje, que se prolongará durante tres semanas.

En esta ocasión, Mortensen -popular por sus papeles en El señor de los anillos, La carretera, Promesas del este o El Capitán Alatriste- interpreta dos papeles, el de unos hermanos gemelos. Uno de ellos decide hacerse pasar por el otro, fallecido, e iniciar una nueva vida.

En el reparto destaca además la presencia de la actriz argentina Soledad Villamil, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por su interpretación en El secreto de sus ojos.

Todos tenemos un plan, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito hasta 2014 por la Generalitat y la productora Tornasol Films y que ya ha dado como fruto la filmación en el complejo cinematográfico alicantino de 12 largometrajes, entre ellos otras coproducciones con Argentina, como Sin retorno o La viuda de los jueves, han recordado.

Por otra parte, Ciudad de la Luz ha acogido hoy la presentación del libro Alicantinos en el Cine. Cineastas en Alicante, coeditado por la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana y la Editorial Club Universitario (ECU).

El actor ha contado con la participación de la directora general del complejo, Elsa Martínez; Luis Cruz, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz; Pedro López, autor del libro y delegado editorial de Las Provincias y La Verdad de Alicante, y Mariano Sánchez Soler, coordinador de la edición del libro y profesor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, han señalado fuentes del Consell en un comunicado.

Durante su intervención, Elsa Martínez ha señalado que este libro "constituye un homenaje a todos los alicantinos que han desarrollado su vida profesional en el cine y hasta hoy permanecían en el anonimato". Por su parte, Luis Cruz ha manifestado que "la colaboración en la edición de este libro responde al espíritu de promoción de la cultura audiovisual que tiene la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana".

Pedro López ha destacado que "la presente obra es fruto de más de diez años de investigación y recopilación de datos". Asimismo, ha subrayado que le gustaría mantener actualizada esta compilación con posteriores ediciones del libro. Como fuentes de documentación, el periodista y escritor ha señalado la utilización de bibliografía, algunas bases de datos de internet y la obra Los inicios del cinematógrafo en Alicante, tesis doctoral del director académico del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Daniel Narváez.

CINE ALICANTINO

Finalmente, el coordinador de la edición, Mariano Sánchez Soler, ha subrayado que "es la primera vez que se hace un libro como éste". Por tanto, ha añadido "tiene un valor como fuente de documentación, para saber quién es quién en el cine alicantino, y como manual sobre la Historia del Cine en Alicante".

El libro está dividido en tres partes. La primera hace un recorrido por la Historia del Cine en Alicante, desde las primeras iniciativas hasta la creación del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz. En la segunda parte encontramos una compilación de más de 200 nombres de actores, actrices, directores de cine, productores, guionistas, compositores, entre otras especialidades del sector audiovisual, que han nacido en la provincia de Alicante y han desarrollado su trayectoria profesional en el mundo del séptimo arte.

Por último, el volumen recoge los nombres más significativos del cine nacional e internacional que han rodado en Alicante desde los años 20 hasta la fecha actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad