X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valenciano Juan Hurtado gana el concurso de Wayra con su proyecto innovador 'Personal Shopper'

16/07/2011 El acelerador de proyectos innovadores de Telefónica elige en la Campus Party a las diez ideas ganadoras de España
Juan Hurtado, ganador

VALENCIA. Wayra ha seleccionado los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica más relevantes de España. La selección se ha realizado en el transcurso de la Wayra week celebrada en la ultima edición de Campus Party de Valencia. Los proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de toda España, recibidas tras el lanzamiento del proyecto el pasado mes de mayO. Entre ellos, el del joven ingeniero industrial valenciano Juan Hurtado, con el proyecto Personal Shopper, una aplicación web de asesoramiento de compra de ropa por internet.

Wayra es la iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas y financiamiento necesarios.

Wayra nace de la necesidad de apoyar al talento joven a través de una iniciativa completa capaz de guiar a éste del primer al último paso que requiere implementar un negocio.

Tras el éxito del lanzamiento de Wayra en Colombia y México, Wayra busca ahora acelerar los proyectos de los emprendedores de España a través de un apoyo integral. A diferencia de otras incubadoras de negocio existentes, Wayra va más allá del apoyo financiero. El objetivo es dotar a los emprendedores del soporte tecnológico de una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, un apoyo integral en la gestión del proyecto y un entorno de trabajo pensado para facilitar la creatividad y el desarrollo de ideas.

Los proyectos seleccionados recibirán, durante los seis primeros meses una horquilla de financiación entre 21.000 y 49.000 euros en función de la valoración del proyecto por su nivel de maduración y necesidad.

GRAN VÍA, ESPACIO PARA INNOVADORES

Igualmente, estos proyectos serán acelerados durante seis meses en la Academia Wayra, que se alojará en el edificio de Telefónica en la madrileña Gran Vía, 28. Los emprendedores disfrutarán de un entorno estimulante y creativo, donde podrán disponer de los recursos materiales necesarios para el desarrollo de sus proyectos

Telefónica celebrara próximamente nuevas ediciones de Wayra en Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad