X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...y CAM suspende: necesitaría 947 millones adicionales a los del FROB en el peor escenario

J. C.. 15/07/2011 El test de estrés de la caja se ha realizado contando ya con los 2.800 millones del FROB. Con las previsiones genéricas de 1.001 millones de que dispone la entidad lograría aprobar el test de estrés

VALENCIA. Caja Mediterráneo es una de las cuatro entidades españolas suspende las pruebas de estrés realizadas por la Asociación Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). En concreto, CAM no logra alcanzar el mínimo requerido del 5% de su Tier 1 en el escenario económico más crítico al que se ha enfrentado los bancos y cajas europeos.

Según el informe, CAM sí tiene fondo suficiente para el escenario de referencia previsto para abril de 2012, el que no se considera ‘tensionado' o ‘estresado', es decir, sin más dificultades de las actuales, alcanzaría un Tier 1 del 6,4% frente al 5% requerido. Hay que tener en cuenta que se han tenido en cuenta los 2.800 millones que aportará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que aún no han sido desembolsados. Sin ellos, la caja estaría en una situación crítica.

Sin embargo, en un escenario adverso, ese ratio caería al 3%, lo que supone que la caja necesitaría 947 millones de euros adicionales para poder aprobar raspado.

Con todo, si se tienen en cuenta las provisiones genéricas, CAM no necesitaría fondos en ninguno de los dos escenarios, ya que dispone de 1.001 millones acumulados, lo que le situaría el Tier 1 en el 8,5% y el 5,1%, según el escenario de referencia o el adverso.

Contando esas provisiones genéricas que absorben pérdidas, ninguna entidad española suspende los test.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad