X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uy, uy, uy... El 'riesgo país' español camino de los 350 puntos

15/07/2011 La rentabilidad del bono nacional a diez años vuelve a franquear el nivel psicológico del 6%

MADRID (EFE). La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subió hoy hasta los 338 puntos básicos, desde los 312 de la víspera.

Tras varios días de ataques a la deuda soberana europea, la jornada estuvo marcada por la incertidumbre de los inversores que se mantuvieron a la espera de los resultados de las pruebas de solvencia de la banca europea, que se dieron a conocer al cierre de los mercados.

La falta de acuerdo en Europa respecto al segundo rescate a Grecia continua siendo el factor principal que provoca las dudas de los inversores en los mercados de deuda soberana.

Los inversores también se mantuvieron expectantes ante las negociaciones en Estados Unidos para elevar el nivel de endeudamiento de la economía norteamericana.

Todas estas noticias han propiciado que la rentabilidad del bono español a diez años subiera al cierre de la sesión hasta el 6,071 %, frente al 5,862 % de ayer, mientras que el alemán bajó hasta el 2,695 %, desde el 2,738 % de la víspera.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro siguieron una tendencia similar. La de Italia subió hasta los 306 puntos básicos, desde los 277 que marcó ayer, mientras que la de Grecia subió hasta los 1.437 puntos básicos, desde los 1.355 que marcó ayer.

El diferencial del bono portugués se incrementó hasta los 952 puntos básicos, desde los 948 de la víspera. La prima de riesgo de Irlanda subió hasta los 1.105 puntos básicos, frente a los 1.088 que marcó en la víspera.

El analista de CM Capital Market, Julián Benavente, afirmó que "las expectativas creadas sobre Grecia esta semana se han diluido y eso ha mantenido la tensión y la incertidumbre" y subrayó que los resultados de las pruebas de solvencia "no afectarán especialmente a los mercados, salvo que sean extremadamente negativos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad