X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tecnología, promoción y marketing en la clausura valenciana del XV Aniversario de la Asociación de Palacios de Congresos

15/07/2011

VALENCIA. El Palacio de Congresos de Valencia, presidencia de APCE desde 1999, acoge hoy la última jornada del IX Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España, para el que se ha diseñando un programa excepcional coincidiendo con el XV Aniversario de la Asociación.

La jornada del viernes día 15 ha comenzado con la intervención de Josep Francesc Valls, catedrático del departamento de Dirección Marketing de ESADE y autor de numerosas publicaciones y libros de marketing, cuya ponencia lleva por título "Reinventando la actividad congresual" y con la que abordó aspectos como el conocimiento del comportamiento del consumidor y su evolución para reelaborar el modelo de negocio y marca, al tiempo que se reducen los costes.

El programa de esta última jornada se completa con diversos foros técnicos y comerciales, de la mano de profesionales y patrocinadores, que tratarán temas como El éxito en la presentación de candidaturas o Últimas tecnologías en iluminación e imagen para palacios de congresos.

En el ámbito del programa social, durante este congreso los responsables de los palacios españoles han podido conocer el centro histórico de Valencia, con más de 22 siglos de historia, y disfrutar de la fachada marítima valenciana con un paseo en catamarán desde el Port America's Cup.

Al final de la primera jornada, se hizo entrega del ya tradicional Premio APCE, cuya edición 2011 ha sido otorgado a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en la figura de su presidente el Dr. José Carlos Moreno. Este galardón se concede en reconocimiento a las personas o entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual.

En palabras del Dr. Jose Carlos Moreno "si la AEDV, entidad centenaria fundada en 1909, elige los palacios españoles para la celebración de sus eventos es por razones en gran parte egoístas, ya que las excelentes instalaciones y la elevada profesionalidad de su trabajadores aseguran el éxito en el desarrollo de sus reuniones"

Asimismo, dado que esta edición coincide con el XV Aniversario de APCE, se han entregado una serie de reconocimientos a todos los palacios miembros, con especial significado para aquellos que en 1995 fundaron la Asociación.

Según el Presidente de APCE, Jose Salinas, "quince años de experiencias y aprendizaje han contribuido a la madurez de la asociación, asentada sobre los cimientos firmes de la calidad, la profesionalidad y la innovación, y han posicionado a nuestro país como uno de los destinos preferentes a nivel mundial para la celebración de reuniones internacionales".

La cena culminó con una actuación a piano y voz de la artista afincada en Valencia, Soledad Giménez.

XV Aniversario APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

Un total de 5.108 eventos con 4.214.377 asistentes, son las cifras que arroja el informe de actividad generada por los miembros de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) durante el ejercicio 2010, lo cual ha permitido la generación de un impacto económico de 1.600 millones de €.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad