X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca 'online' paga un 18% más de interés por depósitos

15/07/2011 Así lo advierte el informe trimestral realizado por iahorro.com basado en 6.000 productos de 193 entidades

MADRID (EP). La banca 'online' ofrece un 18% más de rentabilidad media que el resto de las entidades por los depósitos, mientras que en lo referente a hipotecas aporta un 15% menos de diferencial, según un informe trimestral realizado por iahorro.com.

El estudio, basado en el análisis de 6.000 productos de 193 entidades, evidencia la "agresividad" de las ofertas 'online' en la captación de ahorro a corto plazo, con una media del 1,5% para los depósitos a un mes.

Asimismo, destaca las ofertas de las entidades de Internet en el largo plazo, que pueden llegar a ofrecer un 3% de media a más de un año, frente al 2,3% de las cajas y el 2,6% de la banca tradicional.

Respecto al mercado hipotecario, el informe insiste en que la banca 'online' comercializa los préstamos "más baratos", ya que ofrece una media de Euríbor +0,677, un 15% menos de diferencial que la banca tradicional que oferta la misma financiación a Euríbor +0,800.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad