X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte dice que el incremento de dinero los grupos es una decisión "de los ciudadanos y de acuerdo con el Reglamento de Les Corts"

15/07/2011

VALENCIA (EP). El portavoz del PSPV en las Corts, Jorge Alarte, ha señalado que el incremento del dinero que la Cámara destina a los grupos que la forman se debe a que hay una formación más que en la legislatura pasada, la de EUPV. Por tanto, "no es una decisión política, sino de los ciudadanos, que son los que deciden en las elecciones cuántos grupos hay. A partir de ahí, la decisión de los ciudadanos se aplica de acuerdo con el Reglamento de las Corts", ha subrayado.

Alarte, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación al incremento en las subvenciones para financiar a los grupos parlamentarios en la VIII Legislatura, ha insistido en que "el gasto añadido es prácticamente porque hay un grupo más".

Sobre este asunto, Alarte ha señalado que los ciudadanos de quien se tienen que preocupar y preguntar es del dinero que pueda llega a los partidos políticos o al funcionamiento de las instituciones o a manos de los políticos, que no se pueden explicar, que no se publican en ningún diario y del que los medios no pueden hacer "crítica democrática".

A preguntas de los medios, ha considerado que no se podía haber evitado el incremento del gasto, ya que "son los valencianos los que han elegido en las urnas" que haya un grupo más en las Corts.

"Creo en la política, la democracia y las instituciones y creo que cuando la política se ejerce desde la honradez y el compromiso, necesita recursos. Sé que mi discurso es el más complicado en este tiempo difícil, pero no voy a dejar de creer en lo que creo porque alguien quiera hacer discursos fáciles", ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francesc escribió
15/07/2011 14:27

Este és el de "La dignidad de un voto"? De cement te feta la cara, el tio este! Fa un discurs molt bonic de "sí, la gent ha votat a molts grups diferents", però indirectament anima el bipartidisme.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad